lunes, 30 de mayo de 2011
POMPONIO FLATO
Mitad obligación mitad curiosidad, "El asombroso mundo de Pomponio flato" llegó a mis humildes manos hace escasas semanas.
Con la imperiosa necesidad de memorizar bien las excéntricas situaciones del protagonista de la mencionada novela, me dispuse a devorar sus páginas necesitado de aventura en una semana insulsa y larga.
El resultado a posteriori es muy gratificante, y ante el cual me dispongo a aconsejaros éste interesante libro.
Escrito por Eduardo Mendoza (2008), nos presenta al filósofo Pomponio, caballero romano y admirador de los griegos, que viaja a Nazareth en busca de unas aguas medicinales que alivien sus flatulencias. Pero allí precisará de sus servicios una persona muy especial, un simpático niño que responde al nombre de Jesús cuyo padre, José el carpintero del pueblo es condenado a muerte acusado de asesinar a un hombre muy acaudalado.
Juntos vivirán numerosas aventuras investigando el caso del padre del niño Jesús e interactuando con individuos de lo más variopinto.
La historia se desenvuelve entre personajes bíblicos y otros completamente amorales, mezclando género literario y cómico, que hace la delicia de sus lectores, recordando en más de una ocasión a la genial película "La vida de Brian"
En definitiva, "El asombroso viaje de Pomponio Flato" es una novela corta, bien escrita, con un argumento entretenido que permite una lectura satisfactoria y agradecida para cualquier tipo de público, con independencia de sus gustos literarios.
Juan Carlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
apuntado en mi agenda J.carlos
ResponderEliminarrecibido amigos ya os contaréeee
ResponderEliminares un gran escritor pero desde Sin noticias de grub no he leido nada suyo pero fijo que es buenisimo,JUAN LLORENTE.
ResponderEliminar