domingo, 15 de mayo de 2011
VOCES POR EL CORREDOR
Hace unos días y después de una conversación con unos amigos, les prometí que les enseñaría el secreto de una de mis canciones favoritas "Hotel California", escrito hace tiempo, lo rescato de mi propio blog, espero que os guste.
Corrían los años ochenta, en el pequeño poblado de "Todos santos" baja Florida, que existía una leyenda intrigante que envolvía un hotel de dicha zona.
Decían en el poblado, que algunas noches se aparecía el fantasma de Mercedes, una chica que invitaba a diversión y copas a los lugareños durante toda la noche, y que al finalizar tan agradable velada, los afortunados hombres, al querer pagar, la joven les contestaba:
“Cuanto mueras tú , entonces pagarás” y después, desaparecía sin dejar rastro.
Aquel rumor, cruzó el estado y llegó a numerosas personas, las cuales se mostraban de lo más agnósticas, excepto un hombre llamado Don Henley, que decidió investigar y resolver dicho misterio.
Don Henley, por aquel entonces era conocido por ser el cantante y fundador del célebre hasta hoy en día grupo musical "The eagles"
Cuenta la leyenda que muchas noches el cantante alquilaba una habitación en el macabro hotel por unos dos mil dólares la noche, con la única intención de encontrar a Mercedes, y sobre todo componer una canción.
Esa cantinela se convirtió en una auténtica leyenda, en la cual relataba en primera persona su propia experiencia.
La canción explica; que el exterior del hotel le recordaba al paraíso, y que cuando llamó a la campana, para ser atendido, acudió una fémina con una vela que le mostró el camino a su estancia, mientras le susurraba alegremente: "Bienvenido al hotel California"
Una vez acomodado, la chica le ofreció un trago de vino, y después de un rato, al ver que la botella no llegaba Don Henley decidió reclamar el caldo prometido al responsable, que sorprendido le contestó; que en ese hotel no había ninguna chica, ni el hotel ofrecía vino a sus huéspedes.
El encargado le dijo: “no hemos tenido ese espíritu desde 1965”.
Después de esa conversación el cantante no volvió a ver a la joven nunca más.
Lo fantástico del tema, sumado al inconmensurable éxito de los Eagles, convirtió esta canción en una de las más escuchadas hasta la fecha, aderezada además con una dosis de misterio.
Bueno amiguitos, gracias a ese rumor la canción "Hotel California" es famosa en todo el mundo y se ha versionado en numerosos idiomas, pero ni que decir tiene que es un tema espectacular.
Juan Carlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
bonita historia juan carlos. enhorabuena
ResponderEliminarpeazo clasicazo de canción.
ResponderEliminarinteresante gracias
ResponderEliminarbonita historia juan
ResponderEliminargracias amigos, me encanta que estésis al otro lado
ResponderEliminarmula muxoo
ResponderEliminar