Si existe alguna película, que se hubiese adueñado de mis sentimientos desde la primera vez que la vieron mis ojos, ésta sería sin lugar a duda el magnifico musical "Grease".
Ambientada en los nostálgicos años 50, y rodada por Randal Kleiser (1978) en EEUU, cuenta la historia de amor entre Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olson (Olivia Newton-John), que tras vivir un precioso romance de verano y tener la seguridad de que nunca se volverían a ver, el destino decide unirlos en el instituto Rydell.
Danny lejos de ser el muchacho atento y sensible del periodo estival, se muestra duro y distante ante la sorpresa de Sandy, que no da crédito a un cambio tan radical de su romance fugaz.
Juntos, pero no revueltos viven una serie de aventuras, en compañía de unos actores y actrices secundarios de lujo, formando parte en el caso de los chicos de una banda de muchachos que se desviven por los coches y las féminas; los T-Birds. Respecto a las chicas no será muy distinto ya que unidas pertenecen a una pandilla de nombre The Pink Ladies, viviendo alegrías e inquietudes de las jóvenes de su edad.
Danny tras rechazar a Sandy se da cuenta que sigue enamorado, pero su orgullo de tipo duro le impide abandonar el papel de líder, hasta que decide luchar por el amor de su chica.
En esta maravillosa película si algo destaca además de la protagonización de sus personajes es indudablemente la exitosa banda sonora ambientada a modo de musical, con canciones que van directamente relacionadas con el argumento del film, número uno en todo el mundo que alcanzó la friolera de 26 millones de copias en todo el planeta.
Después de arrasar en taquilla, especialmente en Europa, se decidió sacar a la luz una colección de cuatro películas, pero la aceptación resulto ser mínima y se prescindió de la tercera y cuarta parte.
Obra de culto y tradición navideña en España (siempre se emitía en navidades) formó parte de la niñez y adolescencia de millones de personas, que salían a la calle con tupés y faldas de can-can compartiendo su pasión por el rock&roll incluso hasta día de hoy...Que gratos recuerdos...
Juan Carlos.
Efectivamente,recuerdos imborrables. colado hasta las cejas de olivia newton-jhon
ResponderEliminarq gratos recuerdos, tiempos àsados, tiempos mejores
ResponderEliminarclásico entre los clásicos, y una buena receta anti-estress. saludos J.carlos
ResponderEliminar