En este mundo tan adelantado y excelentemente comunicado, sentimos la sensación que el planeta tierra nos resulta cada vez más pequeño. Me explico, gracias a las nuevas tecnologías y en especial las redes sociales, podemos comprobar y cada vez con mayor exactitud la tan utilizada frase; "El mundo es un pañuelo".
Esta sensación se ve reflejada a modo de prueba matemática cuyo nombre "La teoría de los seis grados"la cuál resulta de lo más interesante.
La mencionada teoría consiste en que cualquier persona está comunicada o conectada con cualquier otra por una cadena relativamente corta de intermediarios ( seis). Gracias a que el número de conocidos crece exponencialmente con cada eslabón de la cadena, necesitando pocos eslabones para que ese grupo de conocidos englobe a la humanidad entera.
En resumen; toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas.
Personalmente me produce una grata alegría y satisfacción sentirme tan cerca de Britney Spears, Jessica Alba...
Este estudio fue descubierto en el año 1951 por Manfred Kochen e Ithiel de Soda Pool, pero su verdadera demostración fue obra del psicólogo Stanley Milgram en 1967.
Gracias a esta inquietante teoría me encuentro más arropado y acompañado, puesto que si resulta que estás leyendo éste blog y no me conoces o estas muy lejos de España, te encuentras a tan sólo cinco personas de mí...
Os dejo el enlace de un vídeo que lo explica de una manera entretenida y fácil.
http://youtu.be/TWhs0cc4iHE
Juan Carlos.
primooooooooooo
ResponderEliminarteoria interesante
ResponderEliminareso lo cierto es que me resulta matemáticamente imposible...
ResponderEliminarComo todo en la vida...uno se lo puede creer o no..jejeje
ResponderEliminar