viernes, 2 de abril de 2010

EL TIEMPO ES ORO


Recuerdo con cariño alguna tarde de viernes, que en mi colegio, los mayores organizaban una especie de cine para todos los públicos, con el ánimo de recaudar algo de dinero que les sirviese de ayuda para su ansiado viaje de fin de curso.
Los veteranos del cole, compraban chucherias y demás dulces que luego vendían entre todos los niños que formábamos parte de esa simbiosis sin ser conscientes de nuestra importancia.
Esas películas resultaban especiales, no se si por mi nostalgia o por que los tiempos pasados fueron mejores,
pero no me resulta nada difícil, reconocer que en aquella época dorada ( años 80) la generación de personas que hoy en día, rondan y pasan como un servidor, la treintena, la recuerdan con un excesivo afecto.
Y es que amigos sobre todo los que me conocéis, sabéis que soy un auténtico seguidor de todo lo relacionado con los años 80, desde su música, cine, dibujos hasta todo tipo de utensilios de la época.
La historia interminable, cazafantasmas, los goonies, ET, El príncipe de Zamunda.... Pero con que cariño se hacían las cosas antes.
Por aquel entonces sonaba mucho en las radios artistas de la talla de Michael Jackson, Madonna, the police, Héroes del silencio, Los ilegales, los secretos, Mecano....
En el cole en aquella época no recuerdo el año, los niños llevábamos al cuello una bolsita hecha de ganchillo, y en cuyo interior, había una bolita de naftalina, por que debido a los estragos del fatídico aceite de colza, la gente al desconocer de donde venia ese mal, se aferraba a cualquier leyenda urbana, pensando que esos remedios podrían mitificar dicho mal.
Comprábamos chicles de peseta, flases de duro, ratones de gominola, y pastillas de burro, llorábamos con Candy-Candy independientemente que fuésemos niñas o niños, jugábamos al cogido para poder dar la mano a la niña que nos gustaba, salíamos raudos y veloces del cole, por que habitualmente repartían cromos y álbumes gratis a la puerta, pasábamos las horas muertas jugando a las canicas, peonzas, chapas, tabas..
Adorábamos las series como Dartacan y los tres mosqueperros , willyfog, Comando G, El gran Héroe Americano, El equipo A..
Por cierto éramos respetuosos con nuestros maestros, que Dios sabe donde estarán ahora.

Supongo que cada cual se sentirá especialmente orgulloso de su infancia, y me alegro , pero una cosa es segura que debemos hacer; evitar olvidar aquellos momentos bonitos, retomar relaciones con amigos de la infancia que perdimos contacto por algún motivo absurdo, y sobre todo aprender de nuestro pasado, de nuestras buenas intenciones de niños e intentar ser felices en esta selva de sensaciones que es el ser adultos.

Por cierto un saludo a los ex-alumnos del C.P EL Balconcillo en Guadalajara.

Juan Carlos

15 comentarios:

  1. ESE BALCONCILLO.....EL MEJOR...

    ResponderEliminar
  2. la verdad es q hoy en dia todo parece q va mas deprisa....

    Adri

    ResponderEliminar
  3. muy bonito, me recuerda a mi infancia, si señor

    ResponderEliminar
  4. me he enterado de t blog ,por q lo as colgado en el grupo de antiguos alumnos del balconcillo en facebook.

    un abrazo JULIO

    ResponderEliminar
  5. siento lo mismo q vosotros pero en los 90...

    ResponderEliminar
  6. y de los chicles boomer sabor a chocolate ???
    rikisimos

    ResponderEliminar
  7. clavao echaron la historia interminable, lo menos tres veces

    ResponderEliminar
  8. Yo recuerdo que le presté a mi hermano alguna peli para que la pusiera en el cole, como : Mi chica, El libro de la selva...

    Como pasan los años.

    ResponderEliminar
  9. de todas formas estoy deacuerdo con vosotros esa decada fue estupenda.


    NOELIA

    ResponderEliminar
  10. me acuerdo las pelis se veian en el comedor...q tiempos

    paco

    ResponderEliminar
  11. Juan Carlos, eres un nostálgico. En cuanto puedes tiras de recuerdos. ¿Se debe al desencanto que te provoca el mundo de hoy?

    ResponderEliminar
  12. si me quedo sobre todo con los juegos, que has nombrado,porque hoy en dia los niños no saben jugar a nada los sacas de la psp,la ds ,o la pley y se aburren y nosotros jugabamos a mil cosas diferentes y me atreveria a decir que eramos mas felices que ellos.Juan LLorente.

    ResponderEliminar
  13. Marquitos, como antes he dicho y tu me conoces bien puede que "los tiempos pasados fuesen mejores" o al menos tengo esa sensación ¿ tu no?

    ResponderEliminar
  14. Efetivamente JUAN LLORENTE, antes creo que estabamos un pelin menos empadaos...

    ResponderEliminar
  15. Se te olvidó E.T y Dragones y mazmorras, jajajaja, que bueno. Pero me quedo con cazafantasmas.

    ResponderEliminar