martes, 6 de abril de 2010

CERVEZA, CHICAS Y CARNE POCO HECHA



Últimamente el clamor popular, ante la insulsa vida que vive la mayoría de gente pide, a gritos, algo que nos saque aunque sea por breve tiempo de nuestra vida cotidiana.
Pues bien un remedio casero, gratis y eficaz son las leyendas urbanas.
Quizá este tipo de bulos, pudiesen resultar de lo mas modernos, pero se conocen desde que existe la comunicación entre los seres vivos, y para muestra un botón.
En 1960, Liverpool se forma una banda de rock que consigue ser el conjunto musical mas aclamado de todos los tiempos.
El éxito de The Beatles es tal, que roza el fanatismo entre sus incondicionales y seguidores.
A mediados de los años 60 la importancia de los Beatles es equiparable a una religión, y el grupo era comparado con la popularidad de Jesucristo.
Aquí amigos es donde empieza el entramado;
Según la leyenda, el 9 de Noviembre de 1966 Paul McCartney abandonó el estudio de grabación de Abbey Road tras una fuerte discusión con sus compañeros. Paul, furioso, conducía su Aston-Martin a toda velocidad sin prestar atención a la carretera hasta que, al llegar a un cruce, no prestó atención a los semáforos y fue arrollado por un camión.
El accidente fue ocultado previo pago de suculenta suma a los policías, que encontraron el cuerpo, con el único fin de guardar al mundo la muerte de Paul.
El objetivo no era otro, que continuar con la gallina de los huevos de oro.
Finalmente decidieron suplantar al difunto por un joven llamado William Campbell, que tenía un gran parecido con Paul pero contaba con dos importantes diferencias: era diestro (Paul era zurdo) y sólo sabía tocar la guitarra, no el bajo. Tras unos meses de entrenamiento en el manejo del bajo con al mano izquierda y un par de retoques estéticos, estuvo listo para su presentación en público.
La mentira duró poco tiempo y la muerte de Paul era un secreto a voces.
El grupo cansado de secretismos decide dejar pistas en sus álbumes, letras o cualquier otro material que no pasó desapercibido entre sus mas fieles fans.
Hasta en cuatro portadas de sus discos hacen claras alusiones a la muerte de Paul.
En la portada de el disco (Abbey Road) esta cargada de referencias a la muerte del joven bajista;
John Lennon va vestido de blanco: es el predicador, Ringo va de luto, es el amigo del difunto. George Harrison, a su vez, va vestido con un ropa vaquera e informal: es el enterrador. Paul es el único de los cuatro que va descalzo y camina con los ojos cerrados. En muchas culturas orientales, los difuntos son quemados descalzos. Además, su paso está descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión. Por último, el coche negro aparcado a la derecha, en segundo plano, parece un coche fúnebre.
Paul aparece fumando con su mano derecha ( siendo zurdo), otro revelante detalle es; la matricula de el coche blanco próximo a ellos , se puede leer " 28 if" en español ( 28 si) que era la edad que tendría Paul en la edición del disco...

Pero esto no es más que una leyenda y mi intención no es otra que la de entretener.
A si que amigos, es posible que el todavía Beatle Paul McCartney sea un impostor....y esto me hace reflexionar..¿ será el único?

Fuentes:
Paul is dead ( wikipediaen ingles)
The Beatles ( wikipedia español)


Juan Carlos

10 comentarios:

  1. la vida y esas cosas que nos trae.....

    ResponderEliminar
  2. esas leyendas y mitos molan mogollon ,ademas los beatles se les acusaba de hacer un pacto con el diablo....

    ResponderEliminar
  3. pues si q estas hexo un creyente de historias juan.

    ResponderEliminar
  4. la verdad q la vida sta llena de mentiras como la religion catolica

    ResponderEliminar
  5. interesante como siempre...felicidades.

    luz ( murcia)

    ResponderEliminar
  6. pues me parece un boloncio desde eeuu

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que en grupos como los beatles, se rodean de rumores, como que joko ono destrozo el grupo, que si iban drogados ,que si tenian dobles...

    MARIO

    ResponderEliminar
  8. ¿¿¿cerveza, chicas y carne poco hecha???

    tu y tus historias.

    JOSE ENRIQUE

    ResponderEliminar
  9. Ya conocía la historia, pero siempre me resulta muy interesante volver a leerla. Estas leyendas urbanas son fascinantes.

    Un saludo

    http://atasteofmustard.blogspot.com/

    ResponderEliminar