miércoles, 21 de abril de 2010
EL PAÍS DE LOS NIÑOS PERDIDOS
Una frase muy utilizada, y a la vez recurrente es; La realidad supera siempre a la ficción", pues efectivamente, las noticias con las que diariamente convivimos, forman parte de la rutina de nuestra vida cotidiana, y a veces todavía nos sorprenden.
El otro día sin ir mas lejos leí en un periódico (aconsejado por un buen amigo) una noticia, sacada de un guión de cine de los años noventa:
"El gobierno chino quiere esterilizar a mas de 10.000 sospechosos de querer tener más de un hijo"
Correcto , es posible que entre los lectores mas cinéfilos enseguida hallan identificado esta atroz noticia, con la película protagonizada por Christopher Lambert "Fortaleza infernal" en la que el personaje es condenado en una cárcel de máxima seguridad por saltarse la ley de prohibición de natalidad.
Lamentablemente hoy en día ese problema lo tenemos en China.
La misión de dicha extorsión no es otra que controlar el índice de población y a la vez purgar los temibles orfanatos, en los que niños en mayoría niñas viven en condiciones deplorables.
Según informa el diario Nefang Countryside Daily cerca de 1.300 personas fueron retenidas en condiciones de precariedad en Puning, ciudad situada en la provincia de Guangdong, donde se las obligó a escuchar varias charlas acerca de la política de control de natalidad del país.
La negativa a esta imposición recurriría en fuertes sanciones como la prisión.
Ya el gobierno chino utilizó este "sistema" de natalidad, por el cual resultó fuertemente criticado durante los años setenta.
Alarmantemente en Europa el índice de fertilidad está cayendo en picado, y desde gobiernos como el chino, ponen auténticas pruebas de resistencia a parejas que con todo el amor del mundo, pretenden adoptar un niño, y darle una vida feliz.
Me resulta inquietante como autoridades intervencionistas puedan llegar a imponer sus decisiones de una forma tan descarada.
Fuente de información; www.20minutos.es/foto:www.cope.es
Juan Carlos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
joder con los xinos, como las gastan....
ResponderEliminarla verdad es q lo d los orfanatos, lo vi un dia en la tele y daban pena las pobre niñas como las tenian los cabrones.
ResponderEliminarlos chinos ademas de perseguir a minorias religiosas ,atentan contra los derexos umanos
ResponderEliminarEn el Tibet estan haciendo lo mismo con las tibetanas por la fuerza las esterilizan estube viendo un repotaje sobre el tema el otro dia es para flipar,la esterilizacion,el acinamiento de nomadas,la imposicion del mandarin, aparte de la invasion descarada,etc, muy fuerte el morro que gastan los chinos.Juan LLorente.
ResponderEliminartienes razon JUAN LLORENTE, yo tambiern lo vi, y las autorides miran para otro lado, como en china no hay petroleo....
ResponderEliminarLUIS CAMPELLO
lametable
ResponderEliminaren rusia tienen mas o menos el mismo problema
ResponderEliminarEs la cara B de China. La cara A más o menos la conocemos todos a través de los medios: país exótico, gente reservada y trabajadora, el Feng Shui, los Hiper- Asia, el "chachidebuenrollo" budismo, los rollitos, el cerdo agridulce y los "milagrosos" y "megasupersanostelimpianpordentroyporfuera" Bio-Sojas.
ResponderEliminarA pesar de la supuesta apertura y del supuesto desarrollo chino, el PCCh (Partido Comunista Chino) sigue manteniendo innumerables prácticas condenables y despóticas. Como herederos del tirano Mao Zedong, de aquellos polvos, estos lodos.
completamente de acuerdo con tigo querido amigo
ResponderEliminar