Lo bonito de deleitarse con un vídeo terminado y editado es la comodidad de disfrutarlo y ver la fotografía, sentir el guión y la música. Pero si algo hay mejor que ver un vídeo-clip, es vivirlo y formar parte de el mismo en todos sus sentidos.
Como miembro de la banda os voy a relatar esta magnifica experiencia de la grabación de "Roto"
Antes de empezar a grabar un vídeo y especialmente uno musical, se necesita como es lógico una canción con la suficiente calidad para que sea en total una grabación profesional.
Para grabar la canción acudimos a los estudios Apettite Studio de nuestro amigo Fefe cantante y guitarrista del grupo Callahan y en navidades para aprovechar las vacaciones que tenían algunos "vividores" de la banda y el propio Fefe. La experiencia no pudo ser mas gratificante sintiéndonos en casa desde el primer día y grabando con la comodidad de un estudio de grabación que lo tiene todo, y creerme cuando digo todo es todo.
Una vez finalizada y masterizada la canción, quedaba la parte visual, y para ello contratamos a los chicos de "La ventana enfocada" también ubicados en Azuqueca, y desde el primer momento y antes de trabajar juntos, nos dejaron encantados y sin conocerles ni tener referencias profesionales suyas nos la jugamos haciendo caso a nuestra intuición, como era lógico no nos defraudaron.
Para grabar la primera parte del vídeo escogimos una fría mañana amenazante de lluvia de semana santa, pero el tiempo no nos la quiso jugar el jueves y viernes de grabación y no cayó ni una gota, frío mucho, pero nada de agua como nos tenía acostumbrados días atrás.
Para el primer día de rodaje escogimos varias calles del centro de la capital y un bar rockero por definición en el casco antiguo de la ciudad el "Rock & Football" que cuyo dueño Medina también nos hizo sentir como en casa o mejor.
Como protagonistas del vídeo y figurantes vinieron los chicos de "Blanco Modelos" un encanto de personas y de modelos, que hicieron su trabajo genial sin olvidar a Gaspar el promotor de la agencia un crack de tío.
La grabación terminó a las tantas de la noche con un concierto improvisado, pero con cabeza que al siguiente día tocaba rodar en exteriores y la resaca no es buena compañera en estos menesteres.
Teníamos que grabar en un paraje exterior y para ello nos llevamos todos los bártulos que pueda llevar cualquier banda a un bolo, pero nosotros en medio del campo, si eso no es amor al arte entonces que baje dios y lo vea.
Tuvimos la inestimable ayuda de Chus y Anne que además de Marta, Jesús y nosotros cuatro, pudimos montar y desmontar todo, trabajo muy duro por cierto, desde aquí un saludo a todos los pipas del universo.
La mañana fue divertida, grabándonos con varias cámaras y un dron, nos sentíamos raritos al hacer una y otra vez play-back de una canción que escuchábamos tímidamente desde el móvil de Javy para no perder la sincronización, todo un poema ver a Rubén luchando contra el viento, Jony bailando, Javy simulando que tocaba con movimientos a lo beatles y yo moviendo la boca y tocando a la vez que sonaba la canción tipo karaoke, todo muy divertido de verdad.
Pero como lo que bien empieza bien acaba, unos meses después pudemos disfrutar de un pedazo de vídeo, que arrastra buenos momentos y mejores sensaciones, creo que capta la esencia de Malicia y el espíritu rockero de la banda, gracias a tod@s los que os acercasteis a vernos e interactuar con nosotros.
aquí os dejo el link y si os gusta podéis compartirlo por las redes ect.
https://youtu.be/wlTi3F3fKJY
No hay comentarios:
Publicar un comentario