martes, 21 de junio de 2011

CONCIERTO DE "LOS INHUMANOS"

Más de dos décadas hacía, que un servidor no disfrutaba en vivo de la genial banda valenciana "Los inhumanos". La ocasión era más especial si cabe, puesto que presentaban su último álbum "Los hombres que amaban a todas las mujeres" que además se trata de algo totalmente novedoso al ser un disco-libro-dvd más unas gafas tres D para disfrutar del single " te casaste la cagaste"

La ciudad elegida era Torrejón de Ardoz que al encontrarse celebrando las fiestas patronales contrataron a esta divertida banda, idónea para amenizar las ferias y fiestas.
Con media hora de retraso se presentaron en escena 16 hombres ataviados con disfraces de monjes como era tradición, cuatro de los cuales eran los músicos y todo empezó a ser un auténtico espectáculo con la más sana intención de hacer disfrutar a los que allí nos hallábamos presentes.
Canciones de siempre como “Duba-duba“, “me duele la cara” o “Manué“, se mezclaban con temas nuevos o populares: “te casaste la cagaste“, “Iba a tomar una caña y me lié“, o “Paquito el chocolatero“.
Entre tema y tema la puesta en escena resultaba de lo más variada, desde lanzarse al público, eructar el nombre de la ciudad en fiestas, hasta ofrecer whisky al respetable entre los que se incluye un servidor.
El momento más esperpéntico y divertido resultó ser cuando Sergio Aguado solicitó que subiesen al escenario chicas para cantar el mítico tema; "Simca 1000", produciéndose un total colapso de personas en el escenario con bailes de lo más atrevido, piruetas, saltos y lanzamientos de féminas por los aires, rozando la perversión en algún momento.
Pero al tratarse de un concierto para todos los públicos, los niños también tuvieron su momento de gloria subiendo al escenario casi una veintena de niños, para cantar entre confeti, disfraces y sonrisas, las canciones de siempre de los payasos de la tele.
Amena noche en la que se podía observar las caras de alegría entre las personas que disfrutábamos del show con la sensación de haber merecido mucho la pena el viaje hasta Torrejón.

Por cierto salimos muy guapos entre el público Chus y yo.

Juan Carlos.

Añadir imagen

Añadir imagen


martes, 14 de junio de 2011

LA TEORÍA DE LOS SEIS GRADOS

En este mundo tan adelantado y excelentemente comunicado, sentimos la sensación que el planeta tierra nos resulta cada vez más pequeño. Me explico, gracias a las nuevas tecnologías y en especial las redes sociales, podemos comprobar y cada vez con mayor exactitud la tan utilizada frase; "El mundo es un pañuelo".
Esta sensación se ve reflejada a modo de prueba matemática cuyo nombre "La teoría de los seis grados"la cuál resulta de lo más interesante.
La mencionada teoría consiste en que cualquier persona está comunicada o conectada con cualquier otra por una cadena relativamente corta de intermediarios ( seis). Gracias a que el número de conocidos crece exponencialmente con cada eslabón de la cadena, necesitando pocos eslabones para que ese grupo de conocidos englobe a la humanidad entera.

En resumen; toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas.
Personalmente me produce una grata alegría y satisfacción sentirme tan cerca de Britney Spears, Jessica Alba...
Este estudio fue descubierto en el año 1951 por Manfred Kochen e Ithiel de Soda Pool, pero su verdadera demostración fue obra del psicólogo Stanley Milgram en 1967.

Gracias a esta inquietante teoría me encuentro más arropado y acompañado, puesto que si resulta que estás leyendo éste blog y no me conoces o estas muy lejos de España, te encuentras a tan sólo cinco personas de mí...

Os dejo el enlace de un vídeo que lo explica de una manera entretenida y fácil.

http://youtu.be/TWhs0cc4iHE


Juan Carlos.

miércoles, 8 de junio de 2011

BRILLANTINA

Si existe alguna película, que se hubiese adueñado de mis sentimientos desde la primera vez que la vieron mis ojos, ésta sería sin lugar a duda el magnifico musical "Grease".
Ambientada en los nostálgicos años 50, y rodada por Randal Kleiser (1978) en EEUU, cuenta la historia de amor entre Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olson (Olivia Newton-John), que tras vivir un precioso romance de verano y tener la seguridad de que nunca se volverían a ver, el destino decide unirlos en el instituto Rydell.
Danny lejos de ser el muchacho atento y sensible del periodo estival, se muestra duro y distante ante la sorpresa de Sandy, que no da crédito a un cambio tan radical de su romance fugaz.

Juntos, pero no revueltos viven una serie de aventuras, en compañía de unos actores y actrices secundarios de lujo, formando parte en el caso de los chicos de una banda de muchachos que se desviven por los coches y las féminas; los T-Birds. Respecto a las chicas no será muy distinto ya que unidas pertenecen a una pandilla de nombre The Pink Ladies, viviendo alegrías e inquietudes de las jóvenes de su edad.
Danny tras rechazar a Sandy se da cuenta que sigue enamorado, pero su orgullo de tipo duro le impide abandonar el papel de líder, hasta que decide luchar por el amor de su chica.

En esta maravillosa película si algo destaca además de la protagonización de sus personajes es indudablemente la exitosa banda sonora ambientada a modo de musical, con canciones que van directamente relacionadas con el argumento del film, número uno en todo el mundo que alcanzó la friolera de 26 millones de copias en todo el planeta.

Después de arrasar en taquilla, especialmente en Europa, se decidió sacar a la luz una colección de cuatro películas, pero la aceptación resulto ser mínima y se prescindió de la tercera y cuarta parte.
Obra de culto y tradición navideña en España (siempre se emitía en navidades) formó parte de la niñez y adolescencia de millones de personas, que salían a la calle con tupés y faldas de can-can compartiendo su pasión por el rock&roll incluso hasta día de hoy...Que gratos recuerdos...

Juan Carlos.