viernes, 17 de septiembre de 2010

EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE

Existen obras de arte cinematográficas, que lejos de olvidarse con el tiempo se vuelven mas sólidas si cabe, películas que a pesar de décadas desde su estreno mantienen intactas sus expectativas para con los espectadores. Un ejemplo que vendría como anillo al dedo podría ser una cinta grabada en el año 1957 de ciencia-ficción de serie B titulada "El increíble hombre menguante".
Dirigida por
Jack Arnold un especialista del género de terror y ficción a la par que un maestro en los efectos especiales de los años cincuenta.
En el increíble hombre menguante,
Scott el protagonista, cruza una nube radioactiva, y a partir de entonces disminuye de tamaño progresivamente, sin posibilidad alguna de cura ante el total desconocimiento de los médicos.
Poco a poco los elementos mas comunes de su vida cotidiana empezarán a ser peligrosos; desde un gato a cualquier insecto, obligando al protagonista
incluso a vivir en una casa de muñecas.
Esta grandiosa obra de arte (a mi juicio) tuve la suerte de verla hace muchos años en un programa muy popular de mi niñez "La bola de cristal" y desde entonces hasta día de hoy la he podido disfrutar en numerosas ocasiones.
El final de la película al igual que en muchas de los años cincuenta cuenta con una moraleja, que como es lógico no os voy a contar, conservando así intactas vuestras expectativas sobre el
film.
Espero que hagáis todo lo posible por verla y sobre todo valoréis sus efectos especiales, recordando en todo momento que han transcurrido más de 50años.


Juan Carlos.

8 comentarios:

  1. Sí Lele muy buena pelicula, la pena es que nó hagan un remaque, con los efectos especiales que hay hoy seria la ostia.Juan LLorente.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon juan llorente, yo la vi hace mucho tiempo y todavia recuerdo muchas cosas de ella.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente amigos, en películas de culto tan antiguas, un remake a día de hoy sería fantástico.

    ResponderEliminar
  4. un poko antiwa para mi gusto, pero are x verla

    ResponderEliminar
  5. Creo que existe una segunda parte pero en el que el protagonista se convierte en gigante.

    ResponderEliminar
  6. Peliculon!!
    yo espero que no hagan un remake, y se la cargen.
    no se si habeis visto los de maravillas como Psicosis o ultimatum a la tierra.......una pena.
    Buena critica Lele.

    ResponderEliminar
  7. Gran, gran película, que por cierto yo también vi en aquel maravilloso programa llamado "La bola de cristal".

    Yo espero que tampoco hagan un remake. Como se dice en lengua inglesa, "if it ain't broke don't fix it", "si no está roto, para qué intentar arreglarlo".

    ResponderEliminar
  8. Como es habitual, estoy completamente de acuerdo contigo Mean Mustard

    ResponderEliminar