SISTEMA; sólo con oir ese nombre pasan por mi mente multitud de sensaciones, desde ¿quien domina el sistema, quien logra mantenerse al margen, real mente somos libres o simplemente somos seres pluricelulares con la capacidad de consumir y algunas fuciones más?
Hace tiempo tuve una de mis numerosas conversaciones psico-sociales con un amigo durante casi toda la tarde, y al final de tantas palabras y mensajes entre emisor y receptor, retumbaba en mi mente un nombre cuanto menos curioso de nuevo ...SISTEMA.
Cada vez estoy mas seguro que el eje que mueve el mundo es contraproducente con la libertad del individuo, es más resulta antagónico con la naturaleza humana.
Los gobernantes entran en una espiral en la que cada vez nos limitan más nuestros movimientos mentales, nos bombardean con televisión creada para amaestrar auténticos borregos, Convertirnos en mano de obra barata, consumidores compulsivos , lo que mas me aterra es que se pretende acabar con la jerarquía por definición; la familia.
Este gobiero de pandereta que nos toca sufrir hoy en día utiliza tanto como otros gobiernos extranjeros ( por no decir todos) la politica de desinformación, para que estemos eclipsados en cosas tan falsas como la gripe A, la ley del aborto, la edad de jubilación...
La verdad que la de la jubilación resulta cuanto más curioso, cualquier persona se tendrá que jubilar en principio a los 67 años , pero con intención de aumentarse hasta los 70.
Es que ante esta"desaceleración económica" que podemos palpar hay que sacar dinero de donde sea....del pueblo.
Es que lamentablemente para el sistema la esperanza de vida en España roza los 81 años y claro no interesa tener a millones de pensionistas cobrando sus pensiones ganadas honradamente.
Pero nunca pasa nada por que todo en la vida es cíclico, y vivimos en un constante "deja vu"que casualmente maneja el sistema.
Lo cierto es que cada vez esta sociedad me empieza a recordar a otra de ficción que recogió George Orwel en su novela póstuma 1984.
¿Cooincidencias? ¿deja vu? Juan Carlos.
domingo, 31 de enero de 2010
CONCIERTO EBS
Siempre he pensado que la vida es fantástica por esos instantes que nos hacen tan felices, pero a veces hay momentos no tan pequeños, que nos hacen vibrar, como puede ser un concierto.El concierto del que voy a hablar tuvo lugar en: Guadalajara el jueves 28 de enero en el teatro Buero vallejo.Volvía a la escena musical Ella baila sola, pero esta vez con algún cambio, para empezar se conserva la esencia del nombre , pero intenta evolucionar llamandose EBS. Otra variación a destacar es que Marta Botía no vuelve con su antigua compañera Marilia Casares, si no con una chica estupenda en lo personal y sublime en lo musical; Rocio Pavón.
A los hechos me remito y el concierto que prometía llevarme en un viaje al pasado, y envolverme en esas numerosas ocasiones en las que asistí como publico otros años: (Guadalajara, Villarobledo,Alcala de Henares...)No me defraudó en absoluto, al contrario tuve instantes en los que mi sensación era que todo seguía como siempre.
Ebs comenzó con su nuevo tema Baldosas, corte del Último disco DESPIERTA, el ambiente era el idóneo, buen rollo y una complicidad que daba por sabída a Marta, pero que asombró en el caso de Rocío.
Tuve la sensación que en las primeras canciones estaban un poco nerviosas (despues de vender Mas de 4.000.000 de discos, de ahí a la importancia que le daban) pero enseguida se metieron al público en el bolsillo.
Intercambiaban canciones de antes y de ahora, incluso cantaron el tema del albun en solitario de Marta (cumplir lo prometido) "Dices no ".
La canción elegída para la despedída fué "lo echamos a suertes" que encandiló al respetable.
Después del concierto y en mi condición de seguidor de EBS utilicé mis artimañas sumadas a mis ganas de hablar con ellas y me colé en la zona privada anexa al camerino.
Marta y Rocío con una gran sonrisa ma atendieron, se fotografiaron con migo y me firmaron un valiosísimo autografo. Juan Carlos.
Gracias chicas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)