lunes, 16 de marzo de 2020

DESPIÉRTAME CUANDO TODO PASE


Rara situación la que nos toca vivir, nueva York ha dormido por primera vez, París ya no es la ciudad del amor, Venecia se siente sola, la Fontana de Trevi no tiene monedas, en las Vegas no hay ocio, Madrid llora, Berlín vuelve a tener muros...El mundo se esconde tras unas murallas de hormigón con la incertidumbre de nuestro futuro, un futuro en el que ya no importan las vacaciones, o quién ganará el torneo de fútbol, o cuándo podré celebrar mi cumpleaños , como estarán nuestros lugares favoritos, que tal se encontrarán mis padres y cuando les veré, todo es secundario, las clases de guitarra, los planes de ocio, ir a caminar por el campo, tomar un café con mi mejor amigo, aburrirme sentado en un banco del parque...todo ha cambiado, todo es distinto, todo es inquietantemente extraño.
Los nervios los tenemos a flor de piel, los amantes se echan de menos, los restaurantes y cines lloran su soledad, las tiendas de alimentación sufren el egoísmo del ser humano, la amistad se ensalza, la convivencia se hace difícil, los niños maduran a pasos agigantados, lo que hace semanas era importante hoy es totalmente banal, el color ocre invade nuestra razón, el miedo llama a nuestra puerta y amenaza con tirarla abajo.
Pero el ser humano es excepcional, y la capacidad de amar y de supervivencia, hará que en esta parte tan importante de la historia, y que saldrá en los libros, podremos gritar al cielo orgullosos diciendo " yo superé esa pandemia"




Juan Carlos.

1 comentario:

  1. Gracias Juan Carlos. Mensajes de ánimo es lo que necesitamos entre tanta noticia desalentadora. Lo superaremos, claro que si.!!!

    ResponderEliminar