miércoles, 16 de diciembre de 2020

ARDOR ZALAMERO

 

Hola familia, os dejo una de mis últimas letras que he compuesto y que en breve sacaremos en videoclip oficial con mi banda de rock "Roto".

El título es "Ardor zalamero" y espero que os guste tanto como a nosotros.

Felices fiestas!!!


Romper mis ventanas

Saltar hasta el cielo

Tus dedos acarician mi espalda

Verdor en tus ojos

Ardor zalamero

Quiero ser caimán y poderme mudar donde ocultas tus huesos

Separar nuestros cuerpos al fundir el mar

Ser conscientes que nadie podrá superar

El desguace del éxito dice que sí

De canciones bonitas se puede vivir

En la lucha diaria me toca lidiar 

Son malas personas  quieren hacer mal

Me apoyo en la barra y pido un whisky más

Fantaseo en tu ausencia y me pongo a pensar y me pongo a pensar.

probar suerte en tu ruleta

Mientras voy a mil

Ser el único que te dé sombra 

En tu patio sin sol

Ser tu tintineo al andar

Ser caballo que siempre quieras cabalgar

Y que este cuento de hadas no se acabe jamás

Veo nubes de azúcar a mi alrededor
Cuando me hundo en tu cuerpo me siento mejor
La jauría de perros podré controlar
Cuando sienta la hostia y podré despertar

En la lucha diaria me toca lidiar 

Son malas personas  quieren hacer mal

Me apoyo en la barra y pido un whisky más

Fantaseo en tu ausencia y me pongo a pensar probar suerte en tu ruleta

Mientras voy a mil

Ser el único que te dé sombra 

En tu patio sin sol

Formar parte de tu tintineo al andar

Ser el caballo que siempre quieras cabalgar

Y que este cuento de hadas no se acabe jamás.


Juan Carlos.



martes, 5 de mayo de 2020

LA NUEVA NORMALIDAD


Si el alba se torna azul con tintes de nubes y olor a lluvia, la gente sale al mundo igualmente...
La normalidad va inundando las calles en forma de telas blancas que esconden expresiones y gestos que, poco a poco,  cada día , van pintando en nuestros labios una sonrisa, esa que dice : TODO VA A SALIR BIEN...
Sujetos a normas básicas que rigen nuestras acciones, órdenes lógicas que nos llevan actuar de manera prudente ante la perspectiva del qué será en adelante... Qué cambiará, qué seguirá igual, cuándo volveremos a la normalidad... Pero ¿Cuál va a ser ahora esa normalidad?
¿La de antes del fin del mundo?¿La que creemos a partir de ahora?¿La que vuelva a llevar nuestro cielo de aire irrespirable? ¿La que confine a la fauna a los reducidos espacios en los que vivían acorralados? ¿O tal vez la normalidad de una nueva conciencia de convivencia y sociedad?
Uno a uno, nos unimos en parejas, parejas en familias, familias en grupos más grandes con amigos, compañeros de trabajo, gente con la que nos codeamos en el día a día... ¿Dejaremos de aplaudir a ese sanitario que se ha dejado la piel y ha arriesgado literalmente su vida para pelearnos con él en un atasco yendo a trabajar? ¿O nos enfadaremos cuando vayamos al médico y tengamos que esperar nuestro turno para ser atendidos?
Espero que esa realidad a la que queremos volver, sea una realidad mejor que aquella que dejamos atrás hace ya casi un par de meses.
Mientras tanto vivimos de pequeños respiros, alientos a los que cada uno nos aferramos para sentir que todo está y estará bien...

lunes, 16 de marzo de 2020

DESPIÉRTAME CUANDO TODO PASE


Rara situación la que nos toca vivir, nueva York ha dormido por primera vez, París ya no es la ciudad del amor, Venecia se siente sola, la Fontana de Trevi no tiene monedas, en las Vegas no hay ocio, Madrid llora, Berlín vuelve a tener muros...El mundo se esconde tras unas murallas de hormigón con la incertidumbre de nuestro futuro, un futuro en el que ya no importan las vacaciones, o quién ganará el torneo de fútbol, o cuándo podré celebrar mi cumpleaños , como estarán nuestros lugares favoritos, que tal se encontrarán mis padres y cuando les veré, todo es secundario, las clases de guitarra, los planes de ocio, ir a caminar por el campo, tomar un café con mi mejor amigo, aburrirme sentado en un banco del parque...todo ha cambiado, todo es distinto, todo es inquietantemente extraño.
Los nervios los tenemos a flor de piel, los amantes se echan de menos, los restaurantes y cines lloran su soledad, las tiendas de alimentación sufren el egoísmo del ser humano, la amistad se ensalza, la convivencia se hace difícil, los niños maduran a pasos agigantados, lo que hace semanas era importante hoy es totalmente banal, el color ocre invade nuestra razón, el miedo llama a nuestra puerta y amenaza con tirarla abajo.
Pero el ser humano es excepcional, y la capacidad de amar y de supervivencia, hará que en esta parte tan importante de la historia, y que saldrá en los libros, podremos gritar al cielo orgullosos diciendo " yo superé esa pandemia"




Juan Carlos.

domingo, 26 de enero de 2020

EL PLACER DE HABLAR

Qué placer el de hablar con personas que escuchan, que no atropellan, que no imponen su punto de vista, que comparten e intercambian.
Ahora mismo todos tienen algo para decir pero pocos quieren escuchar. Al mismo tiempo, las personas están tan preocupadas en las cosas banales, o a veces tan ocupadas con su trabajo o su estilo de vida que no tienen tiempo para disfrutar de una buena conversación.
El mundo es una experiencia vista desde muchos puntos de vista y es lamentable que muchos estén tan sumergidos en sí mismos que no tienen oportunidad de experimentar todos los colores y sabores que expresan las experiencias de los demás.

En redes sociales, todos están enfocados en seguidores y en conseguir más likes, pero de qué sirve eso si no hay nadie en quien confiar. Lo superficial es destructible, pero lo que se guarda en el alma y en el corazón nunca muere. Cuando priorizamos nuestro propio placer, de alguna manera nos alejamos de los demás.

Compartir es mágico, te regala años de juventud
¡Qué bonito es compartir! Nuestro cerebro se beneficia mucho de escuchar e intercambiar ideas, y nuestra alma ni se diga. El compartir ha sido relegado a un segundo plano, ahora que todos buscan su propio placer basado en patrañas. Pero amigo lector, no te dejes engañar, compartir es lo único que te dará relaciones duraderas, salud, alegría y muchos años de juventud. El botox y las cremas pueden esperar siempre que un amigo te saque una buena carcajada.

De alguna manera ahora que redes sociales que supuestamente nos acercan más a las personas, somos más huraños, nos hemos encerrado más en nosotros mismos. Y nuestra tolerancia cada vez es más fina y corruptible, nos cuesta mucho reírnos de nosotros mismos, sin saber que esto nos quita años de vida.

Por tanto, sé parte del team que defiende el compartir, el conversar en persona y no por chat, el sentarse a tomar un café, el hablar hasta el amanecer aunque al otro día te pase factura. Todos tenemos ocupaciones y vidas complicadas, pero el tiempo para hablar con amigos es invaluable. Ten en cuenta que muchos amigos por cuestiones del destino se tendrán que alejar de ti, y tal vez te arrepientas de no haber tenido el tiempo suficiente para ellos.

La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos. Tan solo con ver la edad de la Tierra podemos entender que somos menos de un segundo en la eternidad, aunque vivamos más de 100 años. Por tanto, quédate con todo aquello que no puede ser pagado ni con todo el dinero del mundo, hablamos de la amistad y el cariño sincero, los compartir y las experiencias inolvidables.

Valora por encima de todas las cosas a aquellos amigos que saben escuchar, regálales tu tiempo y aprende asimismo a escuchar. Practica la empatía y conversa de lo que sea, tendrás risas garantizadas.

Fuente: habitosvida.com