jueves, 11 de octubre de 2018

DAMAS DE METAL

Un domingo seguramente no es el mejor día para acudir a un festival de música, pero si está liderado por mujeres con sus bandas de metal, mola, y si además para mejorar el evento toca una de las bandas que más escucho desde hace varios años (Butcher babies), poco más se puede pedir.
Pude entrevistar antes del show a Carla y Heidi (Butcher babies) para preguntar algunas dudas e inquietudes que me rondaban desde hace tiempo, que deciros: alegres, cercanas, simpáticas y terriblemente guapas.
Se encontraban encantadas con el recibimiento europeo y especialmente en Madrid, donde quedó bien demostrado el cariño por parte del público en el show que dieron.

Cinco bandas se encargaban de amenizar la tarde noche;  Asphodelia, Ignea, Skarlett Riot, Kobra And the Lotus y Butcher babies.
los encargados de abrir el bolo fueron los italianos "Asphodelia" que realizaron un directo bastante aceptable pero no tuvieron la suerte de tener el público suficiente dado la hora de comienzo de su evento, no obstante estuvieron muy aceptables.
El relevo de "Asphodelia" fueron los Ucranianos "Ignea" que como único punto negativo en mi opinión fue un exceso de bises y samplers que en ocasiones se apelotonaban, el punto positivo fue la versatilidad de voz de su cantante capaz de entonar del gutural más agresivo a una potente voz de ópera, dejando al respetable con muy buenas sensaciones.

El momento "Skarlett Riot" fue de lo mejorcito hasta esa parte de la noche, con un metal más melódico, la puesta en marcha de la banda y especialmente de su cantante muy sonriente y cercana, motivó que los miembros del grupo se bajaran a tocar entre la ovación de los que allí nos encontrábamos.
Kobra and the lotus
La noche se iba animando y llegó el momento de los canadienses "Kobra and the lotus" que solo con la presencia de la banda se apreciada que la cosa ya iba en serio.
Sabian que eran cabezas de cartel Con "Butcher babies" y se encargaron de recordarlo con su pedazo de directo.

Pero la joya de la corona al menos para un servidor eran mis adoradas "Butcher babies" que desde el primer segundo de su directo demostraron que venían a Madrid a repartir cera de la buena.
Con una agilidad abrumadora, el espectáculo que suelen montar y el juego de voces que caracteriza a las angelinas nos dejaron a todos embobados.
Butcher Babies


Abrieron el show con "Korova", "Burn the strawman" y dieron un bolo arroyador que nos hizo girar las cabezas como locos, escuchamos mayoritariamente temas de su último disco "Lilith" mezclados con ya clásicos como "Magnolia Blvd"     
Fueron lo mejor de la noche con diferencia, dejando una calidad muy superior este concierto al que dieron en la capital hace cuatro años.
Al final de la noche, se mezclaron entre sus fans y aguantaron estoicamente fotos y autógrafos hasta el último.
En resumen mi colega Parra y yo, todavía estamos doloridos y flipando con lo que pudimos disfrutar el domingo pasado en la capital del reino, y rezando por que pase  poco tiempo para su vuelta a nuestro país.
Juan Carlos


No hay comentarios:

Publicar un comentario