Después de tanta insistencia en telediarios y medios de comunicación, y aprovechando mi pasión por el celuloide, ayer decidí acudir al cine y disfrutar de la tan publicitada película "Regresión", tranquilidad que no tengo intención de contar ni el final ni nada que trunque el devenir de la mencionada película, simplemente mi sinopsis a grandes rasgos.
De sobra conocido es que "Regresión" es el sexto largometraje a manos del excepcional director afincado en España Alejando Amenábar.
La cinta ambientada a principio de los años 90 en un pueblo de Minesota, en el que el detective Bruce Kenner ( Ethan Hawke) investiga el caso de una joven llamada Angela (Emma Watson) que culpa a su padre de cometer unas acciones inconfesables y retorcidas. Para colaborar en la investigación del caso, piden ayuda a un reconocido psicólogo que utilizando técnicas regresivas descubren unos hechos inimaginables y grotescos, que son los que dan forma al film y consiguen hacernos dudar de todos los personajes que aparecen.
Tocando de lleno el tema de las sectas en Estados Unidos y en especial en la América profunda y ultra religiosa, el director logra introducirnos en un problema concreto y peligroso sobre todo en las décadas de los ochenta y noventa.
El hecho de ser grabada íntegramente con actores extranjeros y en Canadá, desluce por completo la sensación de tener que ver algo con el cine español, a pesar de la gran insistencia de Telecinco por encasillarla como cine de nuestro país.
A mi juicio es una película que está bien, pero que el espectador espera sinceramente más, un guión que enganche digno del buen suspense que si se le adereza con pequeñas dosis de terror hubiese tenido a mi juicio mucha más chispa. Respecto a los actores, si algo parece seguro es que no van a recibir un Oscar, resultando a mi juicio Ethan Hawke el mejor del elenco de la mencionada película, en la que Emma Watson (Harry Potter) pasa sin pena ni gloria.
En fin amiguitos, si tenéis intención de verla no lo dudéis merece la pena, pero de lo que algo estoy seguro de que no será la película de vuestra vida.
Juan Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario