domingo, 25 de octubre de 2015

W.A.S.P. EN MADRID

Parece mentira que hayan pasado mas de 25 años desde que tuve entre las manos mi primera copia de un disco de W.A.S.P. se trataba del mejor trabajo a mi juicio de la banda; "The last command" y desde entonces el bueno de Blackie no ha abandonado mi Top musical en ningún momento.
El viernes tenía una estupenda oportunidad para verles en concierto, ya que en otras ocasiones me resultó imposible. El lugar elegido un clásico de los eventos en directo en Madrid, sala La Riviera.
Como buen seguidor que se mande a un concierto de tales características se acude pronto, se disfruta de la fila, se conoce gente y como no, es de obligado cumplimiento estar en primera línea del Show.
En la espera conocí a mucha gente apasionada de la música haciendo de ella su forma de vida; La primera de la cola se llamaba Abi que viajaba desde Gandía, Alberto desde Ávila, gente de Galicia, Guadalajara y Madrid, Iván Adrián, Jenny, Trisha, Sergio y demás peña que no recuerdo sus nombres.
El ambiente resultaba sano y entretenido, conversando acerca el devenir de W.A.S.P., tuvimos la suerte de ver a Blackie Lawless y al resto de la banda accediendo al recinto para realizar la prueba de sonido.
La tarde entre cervezas pasó mas rápida y por fin llegó el momento de la entrada al recinto.
El esfuerzo tuvo su recompensa y allí nos encontrábamos en primera fila a dos metros escasos del micrófono del líder Californiano, impacientes con los que nos esperaba.
El show abría con un torrente de ruido y luces dando lugar a el primer tema "On your Knees" en el que apareció un Blackie esta vez algo maquillado y realizando una pequeña coreografía digna de los años ochenta, seguidamente y sin apenas digerir el tema anterior, la banda de Los Angeles nos sumergió dentro de su circo eléctrico con "Inside the Electric Circus", el vozarrón de Blackie me sorprendió gratamente, si bien es de sobra conocido tienen grabados los bises para una mayor calidad en el directo, hemos de ser conscientes que es un tipo nacido en 1956 y ya no tiene la voz de un chaval. La luz y el sonido me gustaron y sobretodo los vídeos que ponían en las pantallas detrás de los músicos que enriquecían mucho mas el Show.
El set list abarcó las décadas musicales del grupo entremezclando auténticos himnos "L.O.V.E. machine", "I don´t need no doctor" con temas nuevos de su gran último trabajo "Golgotha", "Last runaway" o la pedazo de balada  "Miss you", que nos puso la piel de gallina a todos los asistentes, "Hellion, "The real me" y demás temas causaban furor entre el respetable.
Como buen colofón a un gran directo W.A.S.P. nos deleitó con sus dos buques insignia en cuanto a canciones de refiere ""Wild child" y cerrando el show "I wanna be somebody", y así nos vimos en poco mas de 90 minutos, más que satisfechos por lo que habíamos vivido y con nuestros "regalos" en forma de Púas, y baquetas lanzadas por la banda y que gracias a nuestro lugar privilegiado pudimos atrapar.
En resumen el que tuvo retuvo, y en el caso de Blackie ha resurgido entre las cenizas cual ave Fénix, volviendo a colocar a W.A.S.P. entre las mejores bandas de Heavy Metal de la historia.

Juan Carlos.
















jueves, 8 de octubre de 2015

REGRESIÓN

Después de tanta insistencia en telediarios y medios de comunicación, y aprovechando mi pasión por el celuloide, ayer decidí acudir al cine y disfrutar de la tan publicitada película "Regresión", tranquilidad que no tengo intención de contar ni el final ni nada que trunque el devenir de la mencionada película, simplemente mi sinopsis a grandes rasgos.
De sobra conocido es que "Regresión" es el sexto largometraje a manos del excepcional director afincado en España Alejando Amenábar.
La cinta ambientada a principio de los años 90 en un pueblo de Minesota, en el que el detective Bruce Kenner ( Ethan Hawke) investiga el caso de una joven llamada Angela (Emma Watson) que culpa a su padre de cometer unas acciones inconfesables y retorcidas. Para colaborar en la investigación del caso, piden ayuda a un reconocido psicólogo que utilizando técnicas regresivas descubren unos hechos inimaginables y grotescos, que son los que dan forma al film y consiguen hacernos dudar de todos los personajes que aparecen.
Tocando de lleno el tema de las sectas en Estados Unidos y en especial en la América profunda y ultra religiosa, el director logra introducirnos en un problema concreto y peligroso sobre todo en las décadas de los ochenta y noventa.
El hecho de ser grabada íntegramente con actores extranjeros y en Canadá, desluce por completo la sensación de tener que ver algo con el cine español, a pesar de la gran insistencia de Telecinco por encasillarla como cine de nuestro país.
A mi juicio es una película que está bien, pero que el espectador espera sinceramente más, un guión que enganche digno del buen suspense que si se le adereza con pequeñas dosis de terror hubiese tenido a mi juicio mucha más chispa. Respecto a los actores, si algo parece seguro es que no van a recibir un Oscar, resultando a mi juicio Ethan Hawke el mejor del elenco de la mencionada película, en la que Emma Watson (Harry Potter) pasa sin pena ni gloria.
En fin amiguitos, si tenéis intención de verla no lo dudéis merece la pena, pero de lo que algo estoy seguro de que no será la película de vuestra vida.

Juan Carlos.