En esta época estival en la que las mentes están o al menos intentan sentirse relajadas, disponemos de mas horas de luz y por ende de mas tiempo libre para pasear, hacer deporte o leer.
Precisamente para los adictos a la lectura y como es mi caso concretamente a la ciencia-ficción, os recomiendo una trilogía escrita por Manel Loureiro ( Pontevedra 1975) ambientada en una hecatombe infecciosa en la que tan sólo quedan dos bandos: los vivos y los no muertos.
Trilogía entretenida y ambientada gran parte en España, sus tres obras son muy adictivas y con una rápida identificación con los protagonistas de la novela por parte del lector.
"Apocalipsis Z" da nombre a la primera parte, que tuvo su comienzo en un blog de Internet y debido a su gran éxito fue editada en 2007 por editorial Dolmen y reeditada por Plaza&Janés.
"Los días oscuros" y "La ira de los justos" cierran la saga Zombi. También es cierto que últimamente estamos un pelín saturados de muertos vivientes pero no resulta para nada tópica y se muestra muy divertida y fácil de leer.
La saga narra la vida de un joven abogado tranquila y rutinaria en el norte de España, hasta que en un país lejano se produce una pandemia que amenaza con liquidar a toda la humanidad y el peligro se extiende como la pólvora por el resto del planeta. Nuestro protagonista debe cruzar medio mundo para poder sobrevivir con numerosos riesgos y no sólo relacionados con los No muertos, el personaje conoce durante su viaje a seres que calan muy hondo en el lector tanto para bien como para mal, valorando la amistad, la lealtad y la reacción del ser humano ante una situación similar.
Ya sabéis amiguitos si queréis pasar un buen rato leyendo, os recomiendo esta divertida trilogía para entreteneros que seguro que a los amantes del género no os va a defraudar :-)
Juan Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario