martes, 23 de junio de 2015

LA BANDA MAS CALIENTE DEL PLANETA


Hay cosas que dicen que se deben hacer al menos una vez en la vida: tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro...o acudir a un concierto de Kiss.
El cuarteto neoyorquino cerró ayer en Madrid su gira europea de 40 aniversario y la ocasión era perfecta para volver a ver a mi banda favorita y pasar un día completo y fantástico rodeado de amigos para culminar una jornada estupenda ambientada en Rock, pirotecnia y caras pintadas.
Para completar mas nuestra divertida agenda, desde Kiss army Spain (Éxito garantizado) organizaron un meeting point en la terraza del conocido bar restaurante Hard Rock Café, en el que todos los asistentes al show nocturno podíamos juntarnos, conocernos y divertirnos en la terraza con la música de Kiss y si a eso le sumamos sorteos y regalos mejor que mejor.

El camino hacia el Barclaycard era fantástico, gente y en especial muchos niños con las caras pintadas de sus héroes y miles de camisetas de Kiss se lucían por las inmediaciones del recinto.
Como el grupo telonero "The dead daisies" me encanta acudí bien prontito para ocupar mi sitio y no perder detalle de la banda liderada por John Corabi que presentaban su último disco "Revolución".
El desenlace, el esperado un directo cortito pero de calidad y contundente digno de lo que son, músicos experimentados procedentes de grupos Top con ganas de disfrutar en el escenario. La pena era ver el aforo a poco menos de la mitad sin el respetable haciendo tiempo en las inmediaciones hasta que llegada la hora Kiss.
Terminaron los teloneros de lujo y por fin pudimos escuchar: "you wanted the best, you got the best" y el show comenzó entre fuegos y pirotecnia dando paso a "Detroit rock city" con un público totalmente entregado, como información deciros que la voz de Paul si bien no era la de los años 80 resultaba bastante aceptable.
Las mas de 15000 personas que nos encontrábamos en el recinto formábamos una perfecta simbiosis con Paul, Gene, Tommy y Eric pues muchas de sus canciones pasaban fácilmente de los treinta años de antigüedad y estaban mas que requetecantadas en nuestros mejores momentos, temas clásicos como "Deuce", "Psycho Circus" o "Creatures Of The Night" se mezclaban con un solitario tema actual "Hell Or Hallelujah".
Personalmente Gene Simmons me pareció brutal en temas como "Calling Dr. Love" y "God Of Thunder"  y el resto de la banda como siempre excelentes con sus puestas en escena, fuegos, petardos plataformas elevadoras y efectos especiales, en resumidas cuentas, otro show inolvidable.
El espectáculo iba terminando y después de un muy visual "Love Gun"  pudimos corear auténticos himnos generacionales hasta llegar al tema estrella en la despedida "Rock And Roll All Nite", entre toneladas de confeti, fuegos y demás performance el concierto llegó a su fin.
Todos los allí presentes nos fuimos a casa encantados y felices con lo que acabábamos de disfrutar.
Personalmente eché de menos algunos temas, puesto que suelen repetir mucho sus Shows, pero como es mi banda favorita les perdono todo.

Juan Carlos










lunes, 8 de junio de 2015

APOCALIPSIS Z

En esta época estival en la que las mentes están o al menos intentan sentirse relajadas, disponemos de mas horas de luz y por ende de mas tiempo libre para pasear, hacer deporte o leer.
Precisamente para los adictos a la lectura y como es mi caso concretamente a la ciencia-ficción, os recomiendo una trilogía escrita por Manel Loureiro ( Pontevedra 1975) ambientada en una hecatombe infecciosa en la que tan sólo quedan dos bandos: los vivos y los no muertos.
Trilogía entretenida y ambientada gran parte en España, sus tres obras son muy adictivas y con una rápida identificación con los protagonistas de la novela por parte del lector.
"Apocalipsis Z" da nombre a la primera parte, que tuvo su comienzo en un blog de Internet y debido a su gran éxito fue editada en 2007 por editorial Dolmen y reeditada por Plaza&Janés.
"Los días oscuros" y "La ira de los justos" cierran la saga Zombi. También es cierto que últimamente estamos un pelín saturados de muertos vivientes pero no resulta para nada tópica y se muestra muy divertida y fácil de leer.

La saga narra la vida de un joven abogado tranquila y rutinaria en el norte de España, hasta que en un país lejano se produce una pandemia que amenaza con liquidar a toda la humanidad y el peligro se extiende como la pólvora por el resto del planeta. Nuestro protagonista debe cruzar medio mundo para poder sobrevivir con numerosos riesgos y no sólo relacionados con los No muertos, el personaje conoce durante su viaje a seres que calan muy hondo en el lector tanto para bien como para mal, valorando la amistad, la lealtad y la reacción del ser humano ante una situación similar.

Ya sabéis amiguitos si queréis pasar un buen rato leyendo, os recomiendo esta divertida trilogía para entreteneros que seguro que a los amantes del género no os va a defraudar :-)



Juan Carlos.