jueves, 29 de mayo de 2014

LAGARTO, LAGARTO

Encantado me hallo con mi última adquisición en forma literaria que ha llegado a mis manos. Un libro que recoge una importantísima parte del ocio de mi niñez, y que lo sigue siendo de manera especial hasta hoy en día.
Para mi generación y las cercanas, ya sea por arriba o por abajo en lo que a edad se refiere, si se nos pregunta que significa para nosotros la "V" rápidamente respondemos "Visitantes" o "Victoria" y  seguidamente empezamos a narrar de memoria episodios de cual exitosa serie de televisión emitida hace ya la friolera de 30 años.
 Recordamos a Diana comiendo ratones, los uniformes rojos de los lagartos y sus voces metálicas, la revista Teleindiscreta que regalaba pegatinas de los personajes y nosotros nos encargábamos de pegar en nuestras carpetas del cole, los ratones de gominola y las pistolas de agua igualitas que las de ejército invasor, también esas tardes de juego en el que todos los niños del barrio jugábamos a recrear a nuestra manera el capitulo visto anteriormente, y que sin ser conscientes, conseguiríamos entre todos convertir el telefilm en culto a día de hoy.
Pues bien, como somos muchísimos seguidores por el mundo, el merchandising a día de hoy es tremendo, con cientos de grupos en redes sociales y webs de nostálgicos de la serie, una pareja de escritores; Juan José Montijano y Mª Carmen Olivero, han decido recoger todas las anécdotas, datos, fotos, opiniones en un libro y como guinda al suculento pastel un prólogo del mismísimo Kenneth Johnson, el creador de la serie.
El libro es coqueto, de pastas duras y cargado de fotos, una gozada, narra como aperitivo lo que los españolitos del año 83 veíamos en la tele y algunas de nuestras costumbres, anécdotas de la serie y varias sorpresas más.
Si como yo eres un fanático de la grandiosa obra de arte "V"  acude a la librería más cercana o a los grandes almacenes y hazte con el libro que seguro no te defraudará.

Lagarto, lagarto. Diábolo Ediciones, Precio 19Euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario