martes, 28 de mayo de 2013

HASTA SIEMPRE AMIGO

La verdad es que cierro los ojos y me viene a la mente su carita siempre atenta a mis sentimientos, sus ojos derrochando amor y una admiración digna de alabar, y sus ganas siempre de compartir cualquier momento conmigo.
Así es, hablo de mi mascota, pero podría ser la tuya, la de tu vecino o la que nunca tuviste.
En mi caso se trata de un perrito de diecisiete años, que formó parte de la familia de un modo poderoso, que entraba en los planes de todo tipo, que vivió lo bueno y lo malo con nosotros y sobre todo que siempre estuvo allí.
Me resulta imposible comprender a esa gente insulsa y vacía que toman por costumbre hacer regalos sin pensar en las consecuencias, olvidando que los animales son seres vivos que tienen sentimientos, que demandan amor y que conllevan una carga similar a la de un niño, teniéndoles que dar de comer cuidar, querer, velar por su salud....
Recuerdo esos momentos difíciles en los que deseaba que me tragara la tierra por un problema que me atormentaba, y scoty estaba junto a mí, observándome, sintiendo mi pena y solidarizándose con mi dolor, esperando impaciente a que le dedicara un segundo con mi mirada para tumbarse boca arriba y que le acariciase la tripa.
Incluso después de haberle regañado, segundos después me acercaba la pelota para que se la tirase y jugara con él, sin rencor, como un verdadero amigo.
Y todo esa fidelidad a cambio de nada, por pura nobleza.
Hoy Scoty nos ha dejado, y entre lágrimas escribo este pequeño homenaje, el cual se merece como lo que era, uno más de la familia que nunca olvidaremos.

¡Hasta siempre amigo!

Juan Carlos.

martes, 21 de mayo de 2013

EL COLTÁN EN NUESTRAS VIDAS

Las nuevas tecnologías han entrado como un tornado en nuestras vidas; smartphones  tabletas, mp4, portátiles ultraligeros... cada día estamos mas en la onda, nos sentimos supermodernos, adictos y en innumerables ocasiones se habrán dirigido a nosotros como unos auténticos esclavos del whatsapp o del facebook.
Entendemos de teléfonos móviles de marcas tamaños y prestaciones, pero seguro que desconocemos una realidad alternativa, que aunque la imaginamos miramos hacia otro lado.
Casi el 90% de todos estos aparatos precisan para su supervivencia especialmente en la vida o duración de la batería  de un material que se llama Coltán.
El Coltán es una mezcla de dos materiales (Columbita y Tantalita) que su valor hoy en día tanto por su utilidad en armas, tecnología y medicina, en ocasiones supera al del oro.
Aquí empieza el problema,  el 80% de las reservas de  Coltán se encuentran en la República Democrática del Congo.
Independientemente de las guerras que lleva viviendo el país, éste nunca está libre del genocidio ya sea por diamantes o metales y piedras preciosas.
El daño originado por la explotación de las minas de coltán, no se restringe a los seres humanos, sino que ha provocado, provoca y provocará desastres medioambientales con gravísimas repercusiones en la fauna local de especies protegidas (gorilas, elefantes etc).
Durante las excavaciones es normal encontrar relevantes cantidades de uranio, torio y radio, cuyas radiaciones siguen afectando a los que allí trabajaban. Según la revista Journal of Radiological Protection, se informa que los trabajadores congoleños que se dedican de forma artesanal a la extracción de coltán, se exponen a una radiación de hasta 18 mSv (mili Sievert) por año. Esta unidad, mide la dosis de radiación absorbida por la materia viva.
Con dicha cantidad de radiación, estaríamos, según la Universidad de Santiago de Compostela en la franja entre una zona de laboratorio y una zona de acceso prohibido. Es decir, los trabajadores del coltán están poniendo en riesgo su vida cada día que acuden a trabajar.
Pero no olvidemos que esa radiación llega hasta nuestros hogares en cepillos de dientes eléctricos  afeitadoras  teléfonos etc, y que tanto nosotros como nuestros hijos los utilizamos, nos los metemos a la boca o los acercamos demasiadas veces a la cabeza o al bolsillo.
Ahora lo difícil es salir de esta espiral consumista,  que si bien no podemos, al menos intentar no permanecer totalmente dentro, sea aguantando más con nuestros teléfonos  o evitando comprar compulsivamente  teniendo en mente que muchos seres  no tienen nuestra misma suerte.

Juan Carlos


.

jueves, 2 de mayo de 2013

CHEMTRAILS 2013



Mi obsesión por lo extraño y conspiranoico no viene de ahora, en varias ocasiones he escrito sobre los chemtrails explicando que son y sus posibles teorías, pero el otro día y en la puerta de mi casa, el cielo me enseñó que a esta gente no le preocupa lo más mínimo la opinión pública.
Desde mi primer articulo en referencia a los chemtrails, he recibido cientos de correos de todas partes del mundo, unos agradeciendo haber enseñado la verdad y otros mostrando fotografías de sus lugares de residencia con las mencionadas estelas en el cielo.
Para los que " chemtrails" les resulte totalmente desconocido les daré una pequeña explicación, de la que seguro no quedarán impasibles sea para mal o para tener otra visión de los que manejan los hilos.

"Los chemtrails son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. La existencia de dichos chemtrails no está generalmente aceptada, así como los fines que se perseguirían con los mismos, si bien casi todas las hipótesis de esta teoría de conspiración coinciden en que su objetivo sería causar algún tipo de daño a la población. Se trataría de una práctica conocida por unos pocos, quedando fuera de este término la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.)
Los defensores de esta teoría afirman que los chemtrails se diferencian de las estelas de condensación normales en que son más gruesas y persisten durante mucho más tiempo, durante el cual se expanden. A menudo se generarían cruzándose en el cielo unas con otras, formando patrones hasta llegar a cubrir por completo el cielo con un "falso" cirroestrato.
Los partidarios de la teoría aseguran que esta práctica se da con una frecuencia creciente, a la vez que se expande también la red de quienes denuncian su existencia"

Bueno amigos ,ahora simplemente os dejo que investiguéis vosotros y saquéis vuestras propias conclusiones ( yo tengo las mías) también os dejo unas fotos tomadas por mí en la puerta de casa la semana pasada...