De sobra es conocido que en estos tiempos en los que todo transcurre velozmente, bastantes de nosotros cada vez cuidamos menos nuestra vida, alimentación o incluso espíritu.
Pues bien en el mundo de la nutrición tenemos las comidas preparadas (con un altísimo nivel en sal y sustancias nocivas), calentamos nuestros alimentos en microondas (con el peligro que conlleva), o erróneamente edulcoramos nuestras bebidas con el fin de evitar el indeseado sobrepeso.
El edulcorante utilizado en refrescos conocidísimos como los de cola "zero" es altamente perjudicial y prohibído en numerosos países por poseer Ciclamato ( un compuesto directamente relacionado con el cáncer). El mencionado Ciclamato está prohibído en EEUU,Gran Bretaña, Francia y Japón, pero en nuestro país no sólo está permitida su venta si no que se encuentra en demasiados alimentos al alcance de cualquiera incluídos niños.
La otra cara de la moneda es la de evitar este tipo de sacarinas líquidas o edulcorantes y optar por las bebidas sin ellas, pero ¿realmente sabemos la cantidad de azúcar que estos alimentos llevan?
A continuación muestro una foto con la relación de azúcar que tiene cada bebida, la conclusión y sobre todo la foto habla por sí sóla.
En las bebidas energéticas lo sobradamente conocido son las altas dosis en cafeína o taurína, dejándo de un lado el exceso de azúcar que poseen y con ello lo poco saludables que son.
Pues nada amiguit@s a cuidarse en la medida en que sea posible que la vida es maravillosa y hay que saborearla sin nigún aditivo.
Juan Carlos.
¡¡agua q aclara la vista!!
ResponderEliminar