domingo, 29 de enero de 2012

SE ROMPE O SE RAJA

De aspecto provocativo, cabaretero y sexy, Vanessa Fernández de Córdova (Madrid 1976) conocida musicalmente como Vanexxa, consiguió hacerse un hueco en el panorama musical español que tan de capa caída estaba últimamente sobre todo de ideas originales plasmadas en letras agresivas.
De género musical extenso con sonidos de
rap, rock o cabaret, Vanexxa narra temas cotidianos de amor y desamor tratando el sexo o las drogas sin pudor y a mi juicio mezclando una parte de niña dócil con su lado más oscuro al puro estilo Jekyll & Hyde.
Formada en arte dramático e interpretación, danza y ballet, dichas condiciones son sabiamente aprovechadas en sus directos en los que os aseguro que no pasa nunca desapercibida por sus

estrambóticos disfraces y puesta en escena.


Oficialmente la artista ha sacado tres albumes al mercado pero su plena madurez musical realmente puede apreciarse en sus dos últimos discos :

- 2006 "
Vanexxa Se Rompe o Se Raja"
- 2008 " Ser y vencer"

VaneXXa siempre cabaretera , circense, agresiva y descarada, ofrece un formato musical que si bien no es el más demandado es sin duda algo muy interesante que hay que tener en cuenta.

Juan Carlos.

miércoles, 11 de enero de 2012

MALICIA "20 AÑOS NO SON NADA"


Parece que fue ayer cuando la música entró como un tornado en mi vida, con el primer dinero que junté compré mi primera guitarra y empecé a practicar soñando que algún día formaría una banda.
Se suele decir que las cosas pasan por caprichos del destino y ese desconocido caprichoso (el destino) me hizo crecer junto a mi gran amigo Edu. La música era el combustible de nuestra existencia y juntos decidimos buscar gente con las mismas inquietudes que nosotros.
Desconozco exactamente el año, pero recuerdo que en una tarde de verano Noel apareció en nuestras vidas musicales afirmando que si nosotros teníamos guitarras y amplificadores él pondría la batería con el primer sueldo que ganase y crearíamos una banda.
Pletóricos por nuestra unión buscamos un bajista, pero la cosa estaba complicada hasta que un joven Saceda se unió a nuestro proyecto, y sin apenas conocernos se hizo rápidamente uno más en el clan.
El nombre del grupo por unanimidad resultó ser "Braindead" y el estilo musical elegido el thrash metal.
La sede social o local de ensayo lo teníamos a las afueras de la ciudad, y a raíz de todo eso llegaron tiempos estupendos de música y buen rollo.
Tras varios conciertos a nivel amateur, Braindead se transformó en Malicia y el estilo musical un hardcore con influencias claras de Def Con Dos o Metallica, pero con versiones de lo más variadas.
Nuestro primer concierto como Malicia fue en las fiestas de un instituto de la ciudad y eso no hizo más que abrir la lata.
En los ensayos nos exigíamos mucho y eso tenía su repercusión en los directos, creando un ambiente rara vez visto en aquella época en el que el público realmente se divertía.
El sonido del grupo cada vez era mejor y empezamos a tener bolos en auditorios, fiestas, locales o pueblos, compartiendo camerinos con gente estupenda muchos de ellos hoy en día famosos en su género musical.
Mas tarde se incorporó al grupo un buen guitarrista Siro y Malicia aumentó su calidad.
Nuestros conciertos no tenían fines lucrativos, simplemente nos ponían de beber a nosotros y a nuestros colegas y con eso nos bastaba...divina adolescencia...
Así pasaron los años y Malicia desapareció, olvidándose todo hasta hace poco tiempo.
Un día entre unos recuerdos viejos y olvidados encontré el master de una maqueta que realizamos en una sala de grabación después de un concierto como pago del directo ofrecido.
Edu la llevó a un estudio, mejoró el sonido y el volumen, y se crearon unas portadas con la sana intención que no se pierda aquel recuerdo de la adolescencia y juventud.

Cuelgo el CD en el blog para quien lo quiera se lo descargue y lo disfrute, ahora que casi han pasado veinte años desde el principio de todo.

Contraseña: superlele




http://www.megaupload.com/?d=GTOVAMLV


Juan Carlos.

miércoles, 4 de enero de 2012

La lanza de Longinos



Cuenta una antigua leyenda, que un centurión romano, flaco y débil físicamente resultaba motivo de mofa entre sus compañeros.
Todos los soldados se reían de él, puesto que tenia un problema de visión que le hacia ser mas torpe que los demás.
Longinos era su nombre y tenia 25 años de edad cuando data esta historia, resultaba ser un tanto nervioso y sensible, y la falta de seguridad en si mismo la suplía con una gran religiosidad.
Un día su superior, le ordenó que a la jornada siguiente, debería escoltar a tres delincuentes hasta su castigo, que no sería otro que la pena de muerte.
Aquellos tres malhechores se llamaban ; Dimas, Gestas y Jesús, los tres le resultaron rápidamente conocidos al joven centurión.
Los dos primeros eran unos ladrones del lugar acusados de pillaje, y el tercero era Jesús, últimamente en boca de todos, debido a sus sermones y milagros obrados en el lugar.
Longinos admirador y seguidor de las obras de ese tal Jesús decidió hacer todo lo posible, por salvar la vida del reo ya que era un hombre bueno, y los otros dos eran reincidentes por varios robos.
La noche de antes, Longinos decide hacer un ungüento con diversas plantas medicinales, ya que poseía experiencia al su padre ser boticario, con el fin de crear una anestesia que como mínimo mitigase el dolor del condenado.
Al día siguiente en el camino hacia el monte , donde serian condenados los procesados, el joven centurión al mostrar Jesús una clara deshidratación, éste procedió a mojarle la boca abundantemente con la esponja impregnada del fuerte anestésico, mientras afirmaba estar mojada de vinagre y hiel.
Jesús pasado un tiempo, no sólo se liberó en parte de sus dolores, si no que entró en un estado de inconsciencia tal, que los presentes creyeron que había muerto y le llevaron a su lecho.
Cuando el efecto de la fuerte anestesia pasó ( varios días) tanto Jesús como los lugareños creyeron que éste resucitó de entre los muertos.

Esa podría ser una explicación científica del resucitar del hijo de Dios.
Longinos, también fue célebre entre los textos sagrados por ser el romano que le clavó a Jesús una lanza en el costado, a dicha lanza se le atribuían poderes mágicos.

Mi intención no es poner en entredicho la Biblia o el cristianismo, solo que esta historia llegó a mis oídos hace muchísimos años, y he creído conveniente compartirla con vosotros, espero que os haya gustado.

Juan Carlos.