domingo, 20 de noviembre de 2011

PUNTA ESCARLATA

Mi opinión sobre las series de televisión realizadas en España suele pasar sin frío ni calor, vamos completamente inadvertidas salvo las más populares y conocidas.
Pero si una de ellas acaparó no sólo mi atención si no que conseguiría un excelente veredicto si de crítico me tratara, sería sin lugar a duda la extraordinaria serie emitida en un canal español “Punta Escarlata“.

Al más puro estilo Twin Peaks, Punta Escarlata se trata de una impresionante serie policíaca rodada en España, concretamente en (Altafulla, Tarragona). Consta de nueve capítulos en los que dos policías Bosco Ruiz (Carles Francino) y Max Vila (Antonio Hortelano) son destinados para esclarecer un crimen ocurrido ocho años atrás a un pequeño pueblo de la costa.
Durante la investigación ocurrirán varios asesinatos y sucesos misteriosos, que consiguen con gran acierto la atención del espectador.
Los policías cuentan con la extraña ayuda de una joven, con poderes especiales (Nadia de Santiago) y con la colaboración de la Guardia Civil del pueblo entre los que se hallan el sargento Reyes ( Fernando Cayo) y su bonita ayudante Carla (Kira Miró)
La trama y los habitantes del pueblo que en apariencia todos tienen algo que ocultar, resulta de lo más interesante.
Al tratarse de una miniserie es amena y entretenida, evitando así capítulos de relleno y personajes innecesarios para alargar su contenido.

Resumiendo, excelente ritmo, excelentes actores, buena intriga, y altamente recomendable.

Juan Carlos.


2 comentarios: