lunes, 22 de agosto de 2011

MOON



Moon no es sólo una película de ciencia-ficción es algo más, tiene la capacidad de meterte en un papel aderezado con un excelente guión que invita a pensar y especular prácticamente desde el comienzo de la misma.
Dirigida por Duncan Jones, protagonizada por Sam Rockwell y Kevin Spacey, fue estrenada en octubre de 2009, si bien resulta ser la opera prima del director se trata de una propuesta muy arriesgada, pero más que aceptable para los amantes del género de ciencia-ficción entre los que naturalmente me incluyo.

Un astronauta Sam, ha permanecido sólo en una base minera lunar durante tres años, realizando trabajos de mantenimiento y reparaciones varias, sin más compañía que un sistema de inteligencia que constantemente le sigue y gobierna la nave.
Cuando su contrato esta a punto de expirar descubre un terrible secreto que le afecta de una manera inimaginable. A medida que Sam comienza sus dos últimas semanas de trabajo en las instalaciones de la mina, su mente empieza a fallar y pronto se da cuenta de que simplemente podría no ser capaz de regresar generando en el protagonista una gran ansiedad y todo tipo de alucinaciones.

Moon de Duncan Jones, mezcla sabiamente los géneros de intriga y ciencia-ficción recordando en ocasiones a cintas de cine de los años ochenta.
Recomendada por un buen amigo hipercinéfilo, me veo en la obligación de seguir sus pasos y aconsejaros que disfrutéis de la mencionada película, pues lo más interesante de la historia se trata sin duda de su impactante final.

Juan Carlos.

3 comentarios:

  1. tomo nota Juan Carlos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. escuche tus consejos y la miré, muy linda si señor.

    WILL

    ResponderEliminar
  3. Ya la he visto, muy buena, a mi el más humano de la peli me parece el Robot...

    Tu amiwito!

    ResponderEliminar