sábado, 12 de febrero de 2011

EL PESO DEL ALMA

Desde el principio de los tiempos el ser humano desde todas religiones ha teorizado o defendido a capa y espada la existencia del alma en nuestro ser.
A día de hoy sigue siendo una suposición reservada a los mas crédulos y devotos, el juicio final, energía positiva o el alma, queda a juicio de cada individuo.
Una cosa parece ser que si está demostrada: está comprobado científicamente que antes de morir una persona, pesa una cantidad y después de su fallecimiento pesa exactamente 21 gramos menos.


En 1927 el científico Douglas Macdowgall, teorizó sobre nuestro espíritu y exactamente sobre el peso de nuestra ánima, dando nombre a sus estudios la "Teoría sobre el peso del alma"
Los experimentos del Dr. Macdowgall fueron efectuados con más de un centenar de enfermos terminales y moribundos y en el 100% de los casos el resultado fue el mismo, los moribundos al perder sus vidas también perdieron sus almas o su equivalencia 21 gramos.
Descartando que esta situación diera su resultado también en animales, realizó los mismos estudios con perros y gatos, pero en dichos animales no se apreció la intrigante "perdida" de peso.
A día de hoy se dan otras anti-teorías acerca del hipotético peso de nuestra querida alma; unos afirman que se trata de la última exhalación del difunto o la relajación de sus esfinteres, pero estas afirmaciones chocan de frente ya que el peso de los gases es bastante menor.

De todas formas amiguitos si un día os aparece un personaje extraño demandando la compra de vuestro alma, no se la vendáis por si acaso nunca se sabe ¿no?

Juan Carlos.

6 comentarios:

  1. me abrazo a la idea de que tenemos alma y espíritu, si no nuestro camino en la vida no tendría sentido.

    ResponderEliminar
  2. pretextos para no sufrir en la vida una muerte anunciada

    ResponderEliminar
  3. ya hay una pelicula con el nombre de 21 gramos, que por cierto no he visto ., pero creo que trata de eso.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente amigos,una esperanza la de la hipotética existencia de nuestra alma.

    ResponderEliminar
  5. hay un documental de esto pasen el link

    ResponderEliminar