viernes, 28 de enero de 2011

TODOS SOMOS MARTA

En estos días se cumple el segundo aniversario de la muerte, violación y desaparición de la joven sevillana Marta Del Castillo.
Sin nada en claro mas que la evidente incompetencia de las fuerzas políticas, ya sea encontrando el cadáver de la niña o haciendo confesar a cualquiera de sus asesinos la localización del cuerpo para por fin recibir un entierro digno, todo sigue sin una justa solución.
La sensación que dan las autoridades españolas, es la de una camarilla incapaz de hacer justicia con unos niñatos asesinos y mal criados, capaces de vacilar respecto a la investigación y ocultar la prueba del delito con una profesionalidad escalofriante.
Cual republica bananera se tratase, en estas tierras escasea lamentablemente la justicia, puesto que se echa en falta el premio a la bondad y el castigo duro al delito.

Hoy han comenzado a declarar los 18 agentes de policía que participaron en la investigación del caso. Unánimemente coincidieron en afirmar que "el cuco" tras conocer por medio de los agentes, que se hallaba su ADN mezclado entre el de Marta, el menor se derrumbó y comenzó a llorar como un niño, confesando que la noche del crimen vio a Marta con mucha sangre en la escena del delito.
Tras varias conversaciones el joven accedió a declarar con la intención de explicar lo acontecido, pero cuando la dotación policial le llevo al juzgado de menores junto a su abogado, el joven finalmente no quiso revelar nada. Su confidencia en el coche no puede admitirse como prueba porque no estaba presente su abogado.

Entonces es cuando lanzo al aire la pregunta: ¿ ni conseguir la confesión de un menor podemos?



Juan Carlos.

jueves, 20 de enero de 2011

INCOMUNICACIÓN

En estos tiempos difíciles, en los que tenemos todo tipo de comodidades y ayudas, el ser humano se siente cada vez más sólo, paradójicamente con mucha gente a su alrededor pero completamente sólo.
Corría el año 1982 y el grupo de rock Barón rojo editaba un disco "volumen brutal" y una inquietante canción sobre todo de corte predictivo, con un mensaje tan claro que sirvió como tema en mi libro de sociales de 8º de EGB "incomunicación”. En el libro se exponía la letra de la canción y una foto del mítico grupo, que relataba la falta de ínteractuación con nuestros semejantes, como anillo al dedo a los tiempos que vivímos hoy en día ¿profecía?.

1. Incomunicacion


No puedo librarme,
de ver la televisión.
Me voy a un cine, o a una reunión.
No me satisfacen, son insoportables.
Ninguna emoción, ninguna sensación.
Vivimos en el reino de la
incomunicación.
La gente se pudre en su jaula de
hormigón.
Estoy solo aquí
yo me voy de aquí
Estoy solo aquí
yo me voy ...
Salgo a pasear, intento disfrutar.
Te busco sin cesar, intento trabajar.
Nada me entretiene, nada que gozar.
Hoy me aburriré, mañana será igual.
Vivimos en el reino de la
incomunicación.
La gente se pudre en su jaula de
hormigón.
Estoy solo aquí
yo me voy de aquí
Estoy solo aquí
yo me voy...


Juan Carlos.

sábado, 8 de enero de 2011

COSAS MUY MALAS

Como dice la canción; la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Este eslogan viene como anillo al dedo a la película de la que hoy os voy a hablar.
"Very bad things" (1998) rodada por Peter Berg y protagonizada entre otros actores por Jon Favreau, Christian Slater o Cameron Díaz, narra con crudeza el prototipo y tópico sistema de vida americano, pero con cambios antagónicos e inesperados.
Kyle ( Jon Favreau ) y Laura (Cameron Díaz) deciden casarse, Kyle junto a sus amigos preparan su despedida de soltero en Las Vegas.
En la fiesta no falta de nada; alcohol, drogas, diversión y una preciosa chica que les hace un striptease para deleite de sus ojos.
Pero de la forma más inesperada y a la par no tan imposible, la fiesta da un giro radical de 360 grados y pasa a ser una pesadilla que cambiará para siempre su acomodado estatus social.
El mencionado cadáver será el desencadenante de mas patéticos acontecimientos, acabando con la regularidad en las vidas de los protagonistas de la cinta.

Mensaje con moraleja altamente recomendable "Cosas muy malas " almacena dosis de angustia con toques de humor pero sobre todo mucho cine negro, mostrando al mundo el monstruo que cada ser humano tiene en su interior, pero que la mayoría de las veces no sacamos fuera.
Si queréis pasar un rato agradable frente al televisor , sin ser intoxicados por programas basura, ya sabéis " very bad things " es vuestra peli, os lo aseguro.
Dejo el trailer, para ir abriendo apetito.
Juan Carlos.