El exceso de noticias trágicas, que digerimos de manera voraz, en ocasiones quedan olvidadas al poco tiempo si que seamos conscientes de ello.
El pasado día 17 de julio se cumplieron cinco años del trágico incendio en la zona de Riba de Saelíces (Guadalajara) en el que once personas murieron mientras ejercían su trabajo y su vocación, que no era otra que cuidar un bosque y protegerlo de las llamas durante un incendio. El motivo fue que unos mal nacidos e irresponsables domingueros que haciendo caso omiso de las prohibiciones decidieron hacer una barbacoa anteponiendo su felicidad a la vida de once agentes forestales.
Con estos renglones se podría resumir la penosa noticia, pero toda ella está envuelta en una vorágine de mentiras y nocivos politiqueos.
La incompatibilidad política entre el gobierno de Castilla la Mancha y el de Guadalajara, la ineptitud de todos los dirigentes involucrados, que desde determinadas autonomías ofrecieron medios para combatir el incendio y fueron rechazados por ser de distinta ideología, que se pidiese ayuda a Francia antes que a Madrid...
Lo cierto y triste fue que éstos héroes desconocidos murieron quemados, olvidados, gente con experiencia en el sector con alegrías e inquietudes frente a la vida, que les fue arrebatada pudiendo ser casi seguro evitado.
Quince hectáreas calcinadas, once vidas inocentes, riqueza natural y turística arrasada y hasta hoy olvidada, mientras responsables ya sea por acción u omisión siguen en la calle y a nosotros ¿ que nos queda? un monumento donde depositar flores y recuerdos.
Pedro, Alberto, Jesús, José, Mercedes, Manuel, Jorge Cesar, Marcos, Sergio, Luis y a Julio, héroes de carne y hueso tenéis mis respeto y admiración.
Pero el ser humano es torpe por naturaleza pues estas catástrofes se han seguido repitiendo en varias ocasiones como en Horta de San Joan y en el que casualmente los familiares de las víctimas también muestran su mal estar con las administraciones...¿casualidad?
Juan Carlos.
no se si tendrán la culpa los politicos ,pero lo cierto es que se aprovechan de ellO siempre electoralmente.
ResponderEliminarALEX
se podria haber evitado si se invirtiese mas en la limpieza de los bosques durante todo el año.
ResponderEliminarEXCELENTE
ResponderEliminary los politicos mientras mirando para otro lado...
ResponderEliminarEl recuerdo nunca es muerte! Politica=Mentiras Edu Alcántara.
ResponderEliminar