jueves, 22 de julio de 2010

A LOS HÉROES ANÓNIMOS

El exceso de noticias trágicas, que digerimos de manera voraz, en ocasiones quedan olvidadas al poco tiempo si que seamos conscientes de ello.
El pasado día 17 de julio se cumplieron cinco años del trágico incendio en la zona de Riba de Saelíces (Guadalajara) en el que once personas murieron mientras ejercían su trabajo y su vocación, que no era otra que cuidar un bosque y protegerlo de las llamas durante un incendio. El motivo fue que unos mal nacidos e irresponsables domingueros que haciendo caso omiso de las prohibiciones decidieron hacer una barbacoa anteponiendo su felicidad a la vida de once agentes forestales.
Con estos renglones se podría resumir la penosa noticia, pero toda ella está envuelta en una vorágine de mentiras y nocivos politiqueos.
La incompatibilidad política entre el gobierno de Castilla la Mancha y el de Guadalajara, la ineptitud de todos los dirigentes involucrados, que desde determinadas autonomías ofrecieron medios para combatir el incendio y fueron rechazados por ser de distinta ideología, que se pidiese ayuda a Francia antes que a Madrid...
Lo cierto y triste fue que éstos héroes desconocidos murieron quemados, olvidados, gente con experiencia en el sector con alegrías e inquietudes frente a la vida, que les fue arrebatada pudiendo ser casi seguro evitado.
Quince hectáreas calcinadas, once vidas inocentes, riqueza natural y turística arrasada y hasta hoy olvidada, mientras responsables ya sea por acción u omisión siguen en la calle y a nosotros ¿ que nos queda? un monumento donde depositar flores y recuerdos.
Pedro, Alberto, Jesús, José, Mercedes, Manuel, Jorge Cesar, Marcos, Sergio, Luis y a Julio, héroes de carne y hueso tenéis mis respeto y admiración.
Pero el ser humano es torpe por naturaleza pues estas catástrofes se han seguido repitiendo en varias ocasiones como en Horta de San Joan y en el que casualmente los familiares de las víctimas también muestran su mal estar con las administraciones...¿casualidad?


Juan Carlos.

miércoles, 14 de julio de 2010

LAS LINEAS DE NAZCA

Desde el principio de los tiempos el ser humano se ha sentido atraído con la pregunta de si está solo en el planeta, o por el contrario tenemos o tuvimos vecinos que quizá a día de hoy ya no existen.
Para las mentes inquietas como un servidor, hay abundantes "pruebas" de que al menos hace miles de años ocurrió algo que hoy por hoy sólo imaginamos cuando una cálida noche de verano observando por la ventana pensamos si hay alguien sobre nuestras cabezas.
Un acontecimiento interesante a mi juicio se produjo con las líneas de Nazca.
Estas enigmáticas y misteriosas líneas fueron construidas hacia el año 300 A.C y a día de hoy se desconoce realmente su significado.
Sobre los cielos de Perú, concretamente en Nazca, se pueden observar una treintena de figuras geométricas, de animales , humanos y trazados desconocidos.
Estas asombrosas formas sólo pueden observarse correctamente desde una altura aproximada de 1500 pies, llevándonos directamente a la siguiente pregunta; ¿como en esa época consiguieron crear tales trazados y con esa exactitud con los medios de entonces que eran nulos?
Otra anécdota inquietante resulta que después de tantos siglos con erosiones, terremotos y lluvias, las formas siguen inalterables.
Existen numerosas teorías;
- pueden tratarse de aeropuertos extraterrestres, con el fin de facilitar la localización de dicha zona.
-Estas líneas forman parte de un calendario astronómico.
-y a mi juicio la teoría mas inquietante sería que se trata de un "mensaje" que milenios después seguimos sin descifrar.
Señales como éstas, los astronautas del Tassili, misterios de Egipto etc, resultan de lo más asombroso e inquietante.
Lo cierto y fantástico resulta que si algo está probado es que en esa época carecían de la tecnología para efectuar esas obras ¿ no crees?









Juan Carlos

lunes, 12 de julio de 2010

jueves, 8 de julio de 2010

HAY DE TODO, COMO EN BOTICA



En estos días felices , en lo que a lo futbolístico se refiere, servidor se encuentra con el ánimo mas subido, veo los colores de mi país por las ventanas y balcones, niños y adultos con camisetas de la selección, publicidad, colegueo, debates...Lo cierto es que falta hacía un pequeño paréntesis, que aunque sea de un par de horas nos evada de la triste realidad que diariamente vivimos, ya sea por falta de trabajo, salud o enemistad con Cupido.
Lo cierto es que a mi humilde juicio la gente es buena, que se siente española sin separar ni dividir, y que lo más extraordinario de todo es, que lo que no une la política lo está haciendo el deporte rey.
Pero a todo lo positivo lo acecha lo negativo, algo como llegar a apuñalar a una persona, por el hecho de llevar la camiseta de España.
Los hechos ocurrieron en Pamplona en sus fiestas de San Fermín, después del partido jugado por España y Alemania.
Un grupo de radicales sin identidad ni cerebro y alentados seguramente por el alcohol y las drogas, decidieron agredir a un joven con la mencionada elástica.
En torno a las 05.00 horas, cuando la actividad en la zona era ya menor, un grupo de radicales se acercó a la víctima y sus amigos. Tras gritarles “¡Españoles de mierda!”, uno de ellos “clavó al joven una navaja en la axila izquierda, perforándole un pulmón y ocasionándole heridas de extrema gravedad que casi alcanzan al corazón”.
Me resulta patético llegar a un extremo así, olvidar cualquier tipo de moralidad y odiar al prójimo de esa manera, alentado por los partidos separatistas .
Pero lo cierto es amigos, que estar con España no es estar contra ninguna autonomía, que sumando se consiguen grandes cosas y que restando se condena a la extinción.
Prefiero quedarme con las imágenes de niños jugando en el parque, familias juntas viendo el fútbol unidos en casa, y amigos que afianzan su amistad gracias a esos grandes deportistas.

Fuente información; www.abc.es

Juan Carlos.

sábado, 3 de julio de 2010

UN ÁPICE DE ESPERANZA



Un estudio realizado en la universidad de New Yersey, ofrece un interesante avance de gran trascendencia e importancia para este mundo en el que vivimos.
Tamara Minkko junto a su equipo desvelan que gracias a dicha investigación, se crearon unos fármacos quimioterápicos inhalados, que incrementan la supervivencia en los cánceres de pulmón.
El temible y enemigo público cáncer de pulmón es uno de los más graves, destructibles y mortales, pero que paralelamente se conoce su causa en un 90% de los casos estudiados con un referente común; El tabaco es el culpable.
Por cierto este riesgo patológico entre los fumadores es de veinte veces más que entre los que no lo son.
Pero quedémonos con lo esperanzador de la noticia, que si realmente sale a la luz los fármacos de esta investigación al ser inhalados, ganarían en sencillez y calidad de vida los enfermos oncológicos aumentando así su esperanza de vida.
Aplaudo este tipo de investigaciones con final feliz.

Juan Carlos.