jueves, 3 de junio de 2010

LA CARRETERA



Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que es la feria del libro en la capital del reino, quiero hablaros de el último ejemplar que he tenido ante mis manos.
"The road" o" La carretera" traducido al idioma de Cervantes, se trata de una novela con tintes apocalípticos, en el que al contrario de otras obras del mismo tema, no le da en absoluto importancia al motivo de la decadencia de la raza humana, siendo esto nada relevante en el argumento.
Una incesante lluvia de ceniza arrasa el planeta casi desértico, eliminando flora y fauna cual caballo de Atila, dejando sólo a una minoría de humanos, que como podéis imaginar se tienen que "buscar" la vida para alimentarse.
Los protagonistas un padre y un hijo, que cansados del hambre y del frío deciden viajar al sur con la esperanza de al menos mitigar el gélido invierno.
Los abundantes peligros con los que los personajes se enfrentarán resultan ser básicamente dos; la hambruna y los grupos de caníbales que campean a sus anchas por las calles.
Con una pistola, dos balas y un carrito de supermercado deciden atravesar el estado, en dirección a el golfo de México, desconociendo que día les visitará la muerte.
Novela corta y bien narrada, hará las delicias del lector al identificarse con el problema del padre y la ansiedad del niño.
Edición de bolsillo , entretenido, y por 9 euros, resulta altamente recomendable.
Por cierto en 2009 fue estrenada su versión en la gran pantalla, la que un servidor en breve verá, pero con la sensación que no hay película que supere a un libro.¿o si?

Juan Carlos.

6 comentarios:

  1. el sabado me lo compro y ya os informare...

    ALEX

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tal y como lo presentas resulta bastante tentador, yo también voy a comprarlo y si puedo me gustara ir a ver la peli, aunque sinceramente también pienso que ninguna peli supera a los libros.

    Por cierto, gracias Juan Carlos, yo también me alegro de haber llegado hasta tu blog, me encanta es ameno e interesante. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Eva Zanni , ya sabes es un honor tenerte por aqui.
    un beso, y por cierto seguro que el libro te gustará.

    ResponderEliminar
  4. He llegado a tu blog dando un salto desde el blog de Eva. Si no te importa tener vampiros, creo que me quedare por aqui.

    Un calido susurro.

    ResponderEliminar
  5. Susurros mortales, todo un placer contar con tigo, y gracias.

    ResponderEliminar