domingo, 5 de septiembre de 2021

"UN DÍA EN LA VIDA DE UNA ESTRELLA DEL ROCK"


Hay veces que tenemos la suerte que el destino nos cruza con personas especiales ya sean familia, amigos o incluso gente que está muy lejos de nuestro hipotético entorno.
Para mí haber conocido a José Carlos Romero Lorente ( Más conocido como Kutxi Romero) es algo que no creo que olvide fácilmente, y creedme cuando os digo que he lidiado con mucha gente influyente y famosa en mi vida.

Además de ser un gran escritor o el cantante de la banda de rock "Marea" sobre todo es una persona Increíble y un ser humano de los pies a la cabeza, y quién le conoce sabe que no estoy para nada exagerando.
Tras varios meses de conversaciones desde la primera vez que nos vimos, él se prestó total y desinteresadamente a colaborar en una canción con mi banda de rock "Roto"
Para mí que uno de mis referentes musicales y el de mucha gente del mundo del rock se vuelque totalmente en un proyecto musical como nuestro próximo disco y ponga su voz y su experiencia...no tiene precio.
Así que sin más os cuento mis vivencias de "un día con una estrella del rock"



"Que pasa compadre, que dices alicates" esas fueron sus primeras palabras cuando la tarde de ese viernes hablamos por teléfono para organizar la grabación del día siguiente.

Kutxi tenía concierto en un pueblo de Guadalajara y aprovechando que bajaban desde Berriozar concretamos y atamos los flecos pendientes para ese mismo día.

La idea era que Rubén y yo viajáramos hasta "Ruguilla" (Guadalajara) recién llegado de viaje montarle con nosotros y tras 50 minutos de carretera llegar al estudio, grabar y devolverle sano y salvo de nuevo al punto de partida.

Con una sonrisa en su alegre cara, el colmillo de oro brillaba más de lo que otras veces le había observado, eso sería el augurio de un día perfecto y vaya que si lo fue, a las pruebas me remito.

El pobre sin apenas tiempo para descansar, se metió en el coche con dirección a Cabanillas donde teníamos el estudio. Allí nos esperaban Yuli y Javy que se habían ocupado del catering, Luis nuestro productor acompañado por su mujer y un buen amigo que harían las veces de anfitriones.

Todo estaba preparado, buena comida, buen vino mucha cerveza, un estudio de grabación y una jodida estrella del rock!! ¿Qué más se puede pedir?

La primera toma de contacto con la banda fue como si les conociese de toda la vida, al poco rato de estar entre nosotros ya se sabía el nombre de los que allí estaban.
Entre risas y anécdotas que nos contaba, todos aprovechamos la ocasión para hacerle preguntas y conocer más la parte humana de ese tío de barbas desaliñadas y gorro inseparable.
Su sencillez  me dejó tocado, esa naturalidad con la que afronta la vida y su aparente cero estrés, me hizo recapacitar alguna que otra cosa en mi forma de pensar.
Cuanto más hablábamos y más cerveza caía la comunión resultaba evidente, estábamos disfrutando como niños chicos de algo que poca gente podía hacer, nos sentíamos super afortunados.
Sus anécdotas con Marea, su concierto con Bon Jovi y sus chascarrillos consiguieron sacar unas buenas carcajadas a los que allí nos encontramos, vamos lo que se conoce como un auténtico crack, y mientras todos nosotros ojipláticos y cariacontecidos.
Podría contaros cientos de experiencias suyas pero hoy no es el caso, para la próxima seguro que sí...bueno que me lío.

Después de comer decidimos ponernos manos a la obra  con la grabación, que aunque el cuerpo nos pedía fiesta, el trabajo es el trabajo.

Tras algún pequeño ajuste y preparación del estudio, comenzó la magia, Kutxi cantaría tres veces nuestra canción y de esas tomas escogeríamos las mejores.

Como si el cantante de Roto fuera él en vez de un servidor, en apenas unos minutos se quedó con la copla y bordó nuestra canción insignia. ¿Os he dicho que es un crack no?

El rock le salía por los poros y llenaba con su presencia el estudio y no solo por su corpulencia, que vaya pedazo tío por cierto.



La parte en la que ambos compartíamos micrófono y cantábamos el estribillo de la canción era la hostia,  yo me sentía estrella por un día...como un niño con zapatos nuevos.

A todo esto Rubén con el buen toque que le caracteriza y no solo a la guitarra, hacía buena cuenta de lo allí vivido plasmándolo en un vídeo tan guay como el que acabamos de sacar, enhorabuena Ru!!

Con la canción perfectamente grabada, llegó la hora de marchar.

La tarde se iba consumiendo como las decenas de cigarros que engullía el de Berriozar y llegó la hora de meternos otros 50 minutos de carretera para llevarle al pueblo para que se pudiese dar una ducha y prepararse para el bolo en el coso de Trillo.

En la casi una hora de viaje de vuelta, ese pedazo de personaje nos dejó más flipados si cabe, hablando del mundo del rock y su agonía por la falta de público joven y de la vida en general.

Tras unas cervezas en el bar del pueblo con él y su equipo, Rubén y yo nos volvimos a casa con la seguridad de haber hecho algo grande, no sé si tanto como para que nuestra música llegue a mucha más gente, pero si para darnos un homenaje de rock N roll absolutamente merecido.

De nuevo amigo Kutxi nos vemos pronto,  gracias por todo y pura vida!!

JUAN CARLOS.