martes, 10 de abril de 2018

LA LUZ BRILLANTE

Es un hecho que todos moriremos algún día. La muerte es una parte tan importante de la vida como lo es el vivir. Entonces, ¿por qué tenemos tanto miedo a la muerte? La mayoría de los seres humanos tienen miedo a lo desconocido y lo que sucede después de la muerte es un misterio. Diferentes personas creen muchas cosas acerca de la muerte, pero hasta que no experimentemos la muerte por nosotros mismos, sólo podemos tener conjeturas. Sin embargo, algunas de estas creencias nos da consuelo y esperanza de que la vida no termina con la muerte.
Entre las dos hipótesis más comúnmente aceptadas en la sociedad, está la de la existencia del cielo y el infierno. Según afirma la religión católica, y otras religiones también comparten esta misma perspectiva, al momento de morir nuestra alma y espíritu se transportan a un lugar donde serán juzgados, luego pasaremos nuestros días en un lugar de felicidad o tormento eterno, esta creencia existe hace miles de años y es habitualmente la explicación más utilizada para decir que ocurrirá después de la muerte de cada persona.

Sin embargo, en la sociedad actual, con la ola materialista moderna, se ha desacreditado la creencia del alma por lo que, hay muchas personas que creen tan solo en lo que ven y esta segunda hipótesis es la considerada más probable dentro del marco físico de evidencias que tenemos a nuestra disposición.  En esta se afirma que lo que te hace a ti mismo como persona, son tus recuerdos y procesos sinápticos que comienzan a degradarse al momento de morir, una vez tus neuronas se han degradado por completo los recuerdos simplemente desaparecen, por lo que todo terminará. Sin embargo, esta hipótesis es muy simplista y nos lleva a pensar en la vida como algo meramente material.

En el vídeo de la parte inferior, realizado por el usuario de YouTube hypnosmorfeo, te mostramos 5 asombrosas teorías de las que tal vez jamás te hubieras imaginado. Quizá haya alguna con la que te identifiques más.

FUENTE: La red de redes.

https://youtu.be/zAKO8PLNbik