jueves, 24 de noviembre de 2016

THE FINAL COUNTDOWN

La predicción para el día de ayer daba dos variantes; frío con lluvia, y por otro lado rock del bueno en la capital del reino.
Servidor como siempre que la ocasión se tercia me presento a los mejores eventos musicales que se puedan dar y no estoy hablando de Justin Bieber, hablo de los inconmensurables Europe, azote de pre-adolescentes de los años ochenta que teníamos que lidiar entre nuestras chicas de clase ante esos guaperas de pelos rubios y cardados con sus canciones tan pegadizas, conclusión; siempre ganaban ellos y los zagales de mi generación conformarnos con las migajas emocionales que les sobraban a las compañeras de pupitre.
Como no se disfruta un gran concierto sin sus correspondientes horas de cola, Chus y yo nos presentamos desde por la mañana para asegurarnos ver a nuestros Héroes en primera fila y cumplimos nuestro propósito en especial gracias a una belleza rockera amiga nuestra que no se pierde ningún concierto de calidad y que generalmente suele ser de las primeras personas en llegar al lugar del show; Abigail Cherry Pie, va por ti rubia!!
Entre cervezas, comida basura y canciones de Kiss, pasamos una tarde estupenda y se acercaba la hora esperada.
Una vez dentro y colocados en un sitio inmejorable, los nervios de la espera daban paso a la tranquilidad de predecir lo que se nos avecinaba.
Como teloneros unos muchachos de Barcelona de estética bastante sureña y setentona con temas en inglés "Imperial Jade" con muchas ganas lidiaron aceptablemente entre el respetable que aunque resulte feo decirlo esperábamos ansiosamente escuchar el 30ª aniversario del conjunto sueco.

Llegó el momento y el mismísimo Joey Tempest ¡¡estaba tan solo a un metro de nosotros!!
abriendo el show una breve presentación en la cual informaban que el set list del show sería muy sencillo: su último disco "War of kings" entero, y después como deleite de los asistentes también entero el exitoso disco que les catapultó a la fama : "The final countdown"
"Hole in my pocket", "Angels", una animada "Days of rock & roll", y "Childrens of the mind", amenizaban el bolo y preparaban nuestros oidos para el gran colofón.
Locura entre el respetable cuando sonó el auntético himno de la banda y por ende de muchos de los asistentes que allí nos encontrábamos, "The final countdown" ante nosotros nos hizo transportarnos a otros tiempos quien sabe si mejores, pero perfectamente identificables, después uno a uno fueron sonando los temas en riguroso orden igual que el disco que logró vender mas de 6 millones de copias por todo el mundo.
"Rock the night" la pedazo de balada "Carrie", "Cherokee" y así hasta completar entero el disco ante el deleite de los asistentes.
Para terminar un pequeño biss del tema insignia y todos para casa tan contentos, en especial Chus por tocar en persona al gran Joey, y yo por llevarme como recuerdo una púa de John Levén y una baqueta de Ian Haugland.

Hasta mas ver familia!!


Juan Carloss













domingo, 13 de noviembre de 2016

TIERRA DE NADIE


En estos tiempos tan estresantes que nos toca vivir, hay cosas que nos pueden animar y mantenernos erguidos ante la adversidad, para mí una prueba de ello es la letra de esta canción de "Barón Rojo" que lleva por título "Tierra de nadie", seguro que os identificáis con ella rápidamente.


A un lado tu odio, al otro tu amor
la duda infinita el viejo dolor
y mientras recelas de bien y del mal
por un sumidero la vida se va
nadie da nada por nada
hay que pagar
devuelve el espejo tu imagen fugaz
y no estás seguro de tu identidad
tu nombre no existe
dejaste el redil y en tierra de nadie
tendrás que vivir
Nadie, te acompañará allí
nadie, y recuerda que
no tendrás un guía, no esperes
protección, ni compasión
Tierra de nadie, obscuridad
sin rumbo fijo debes bagar
pero piensa que ahora eres LIBRE!
No perteneces a una facción
no crees en dogmas de religión
lo mas probable será
que creas solo en ti,
en tu propia fuerza.
No crees en banderas, prefieres luchar
por la madre tierra por la humanidad
no cavas trincheras en donde vivir
ni crees en consignas por las que morir.
No crees en partidos es triste saber
que gana el que gane tu vas a perder
no crees en promesas que no cumplirán
los falsos mesías, te engañarán.
Estás en tierra de nadie ya,
en un sombrío lugar
entre dos bandos que al atacar
te atacan a ti no puedes huir
irán a por ti.
No escucharán tu predicción
de una herencia letal
pero dirán "tiene razón"
cuando quizá sea tarde ya.