miércoles, 27 de abril de 2016

ABATIDOS PERO ERGUIDOS


No era el primer 23 de Abril ( Día de San Jorge) en el que nos veíamos las caras los incondicionales de un grupo que lleva mas de treinta años subido a los escenarios y mas de 25 entre los favoritos de mi agenda de bandas en directo.
Ilegales regresaba a Madrid con todo el papel vendido, y con un sabor agridulce con la inesperada desaparición de nuestro querido Jandro, pero la banda tenía muchas ganas de quitarse esa especie de Handicap de dar el primer bolo sin el bueno de las cuatro cuerdas y lo dejaron claro desde el principio incluyendo a Willy y al nuevo guitarrista de cuyo nombre desconozco.
Como siempre y esto si que es tradición, mi amigo Tieso y un servidor nos enrutamos hacia la capital del reino a disfrutar de los chicos pálidos rodeados de grandes amigos, pero antes tocaba como no hacer turismo por nuestra amada Madrid.
El teatro Barceló resultó ser la sala elegida para el directo y a posteriori después del evento resultó evidente que fue una gran elección, el sonido de lujo.
Ya en dentro nos juntamos con viejos amigos como Juan Senso, o José Arcediano, y echamos en falta a otros como mi querido compadre Alberto Cean.
El torbellino de decibelios abrió paso a "Los chicos desconfían", entre el jubilo de los allí presentes seguido de su último éxito " Voy al bar". El ambiente era inmejorable y ello se hacía patente disfrutando de auténticos himnos como "Agotados de esperar el fin", "Chicos pálidos para la máquina", "Europa ha muerto", "Hola mamoncete", y así una hora y media de un brutal setlist, en el que faltaron  temas pero como "Problema sexual", "Heil Hitler", "La casa del misterio", "Caramelos podridos" algo perdonable dado la calidad del bolo. Lo que realmente me congratuló  fue escuchar en directo una vez mas una de mis canciones favoritas: "Sin remedio"
La experiencia casi religiosa se iba terminando y las caras de felicidad y agotamiento físico de los que nos encontrábamos allí, lo expresaba todo.
El éxtasis más macarra y agresivo fueron los dos últimos temas, "Bestia Bestia" y como gran colofón "Destruye"
31 canciones que afianzan mi incondicionalidad como seguidor de Ilegales, con los que hemos compartido muchas noches de rock & roll y cachondeo.

Con estas nos fuimos a disfrutar de la noche madrileña, pero por causas del destino acabamos de fiesta en Alcorcón, cosas del destino jeje

Juan Carlos.



 






jueves, 7 de abril de 2016

AQUELLOS RECUERDOS

Desde siempre he escuchado que la nostalgia se adquiere cuando tienes una determinada edad, y creo que a mi juicio ya la tengo.
Tengo esa sensación al igual que mucha gente de distintas generaciones , que cualquier tiempo pasado fue mejor, y no hago más que zambullirme en recuerdos de mi niñez, saboreando incluso los sabores y sintiendo en primera persona aquellos momentos que me tocó vivir.
Lo reconozco soy de esas personas que crecieron en la añorada década de los 80 en la cual gracias a Dios tenemos innumerables archivos y pruebas para nuestro disfrute.
Me uno al grupo de los "FRIKIS" que coleccionan como locos esas series de televisión como:El gran héroe americano, autopista hacia el cielo, V, verano azul , el coche fantástico, Mcgiver...etc
También grababa mis cintas preferidas juntando dos radiocasettes (que llamábamos loros), me tiraba las horas muertas frente a la tele para ver si salía algún video musical de Europe o Bon Jovi.
Jugábamos toda la familia a los juegos reunidos Geyper, tenía un ordenador Espectrum que tardaba horas en cargar un juego , veía conciertos de Barón rojo en tocata, merendaba Nocilla, montaba con mis amigos al monopatín Sanchesky, mi padre tenía un Renáult 8 y nos llevaba al campo los domingos, lloraba con candy-candy, cantaba con los payasos de la tele, jugaba a policías y ladrones en el recreo, llamaba de don a mis maestros, comía chicles de peseta y pastillas de burro, me regalaron para mi comunión un walkman, me sabía las canciones de Parchís, y todo en familia, incluso me tragaba después de Barrio sésamo "con las manos en la masa".
Quiero homenajear con este texto a mi generación , esa que en el viaje de fin de curso escuchaba Modestia Aparte y Tennessee. A las personas que todavía recuerdan su primer beso y sobre todo:
A los amigos ausentes.

Juan Carlos