No era el primer 23 de Abril ( Día de San Jorge) en el que nos veíamos las caras los incondicionales de un grupo que lleva mas de treinta años subido a los escenarios y mas de 25 entre los favoritos de mi agenda de bandas en directo.
Ilegales regresaba a Madrid con todo el papel vendido, y con un sabor agridulce con la inesperada desaparición de nuestro querido Jandro, pero la banda tenía muchas ganas de quitarse esa especie de Handicap de dar el primer bolo sin el bueno de las cuatro cuerdas y lo dejaron claro desde el principio incluyendo a Willy y al nuevo guitarrista de cuyo nombre desconozco.
Como siempre y esto si que es tradición, mi amigo Tieso y un servidor nos enrutamos hacia la capital del reino a disfrutar de los chicos pálidos rodeados de grandes amigos, pero antes tocaba como no hacer turismo por nuestra amada Madrid.
El teatro Barceló resultó ser la sala elegida para el directo y a posteriori después del evento resultó evidente que fue una gran elección, el sonido de lujo.
Ya en dentro nos juntamos con viejos amigos como Juan Senso, o José Arcediano, y echamos en falta a otros como mi querido compadre Alberto Cean.
El torbellino de decibelios abrió paso a "Los chicos desconfían", entre el jubilo de los allí presentes seguido de su último éxito " Voy al bar". El ambiente era inmejorable y ello se hacía patente disfrutando de auténticos himnos como "Agotados de esperar el fin", "Chicos pálidos para la máquina", "Europa ha muerto", "Hola mamoncete", y así una hora y media de un brutal setlist, en el que faltaron temas pero como "Problema sexual", "Heil Hitler", "La casa del misterio", "Caramelos podridos" algo perdonable dado la calidad del bolo. Lo que realmente me congratuló fue escuchar en directo una vez mas una de mis canciones favoritas: "Sin remedio"
La experiencia casi religiosa se iba terminando y las caras de felicidad y agotamiento físico de los que nos encontrábamos allí, lo expresaba todo.
El éxtasis más macarra y agresivo fueron los dos últimos temas, "Bestia Bestia" y como gran colofón "Destruye"
31 canciones que afianzan mi incondicionalidad como seguidor de Ilegales, con los que hemos compartido muchas noches de rock & roll y cachondeo.
Con estas nos fuimos a disfrutar de la noche madrileña, pero por causas del destino acabamos de fiesta en Alcorcón, cosas del destino jeje
Juan Carlos.