Apenas han pasado cuatro días, y todavía mis oídos no se han recuperado de la tralla musical que vivimos el domingo pasado en una sala de Madrid.
La ocasión resultaba perfecta, Venían a España dos de mis grupos favoritos, me cuadraba por cuestión de horario y asistía al evento con mi hermano de distinta madre Edu.
Los pedazo de artistas que se dignaban a visitar el suelo patrio no eran otros que los archi-conocidos en el mundo del metal; Anthrax y Slayer!! y a ese concierto como podréis comprender era obligado asistir y como prueba de ello se colgó el cartel de "No hay billetes".
Como viene siendo habitual en las horas de cola, nos encontramos viejos amigos con los que charlamos y bebimos para amenizar la dulce espera, y entre esa peña como no, se encontraba mi amiga Abi que llevaba en la cola desde primera hora de la mañana, toda una campeona y su esfuerzo le fue recompensado con fotos y vídeos con sus ídolos.
Como teloneros llevaban a una banda de metal extremo Noruega "Kvelertak" que abrieron el Show a eso de las 19:00h con una estampa curiosa, su vocalista Erlend Hjelvik ataviado con un búho disecado en la cabeza a modo de sombrero que se quitó a los pocos minutos, mientras sus cinco compañeros realizaban un metal a mi juicio de muy buena calidad.
Tras unos cuarenta y cinco minutos de canciones alternadas de sus dos discos "Kvelertak" y "Meir" los daneses nos abandonaban y nos dejaban con un muy buen sabor de boca y deseando llegar a casa para documentarnos mas acerca de la banda.
Llegaba el turno de Anthrax, y que decir de la banda neoyorquina.. "Caught in a mosh" fue el tema elegido para empezar el Show, y desde el momento que Joey Belladona empezó a cantar y animar, ya no hubo tiempo para bajar la guardia. Enérgico y divertido mi favorito Scott perilla Ian, hacía las delicias del público con sus riffs de guitarra y también con su español chapurreado que en ocasiones intentaba expresar.
"Among the living", "indians", "antisocial" o "Got the time" hicieron vibrar al respetable dejándonos la sensación que el show que vivíamos no podía ir a mas...pero nos equivocábamos.
Además me llevé como obsequio una baqueta de Anthrax que suerte la mía!!
La joya de la corona aparecía a esto de las 21:15h de la noche con un Tom Araya afeitado y aparentemente tranquilo pero muy sonriente, Slayer estaba en el escenario dispuestos a descargar todo el Thrash metal que llevaban en su setlist y desde su primer tema nos quedó muy claro "Delusions of saviour" y "Repentless" de su último disco, fueron coreadas como si se tratase de algún tema de la década de los ochenta, después con una velocidad y contundencia brutal sonaron himnos como "world painted blood" "Angel of death" y "raining blood" mientras el bueno de Kerry se cruzaba por el escenario luciendo su cabeza tatuada y regalando decibelios a la peña. Madre mía pedazo de grupo!!
Conclusión; a mi juicio tres bandas excelentes, que sonaron genial, nos divirtieron y que salimos sudados, sordos y contentos a pesar de habernos dejado 50 pavazos en estos tiempos que vivimos.
Juan Carlos.