Halestorm nos iba a deleitar con su música haciendo de teloneros de Alter Bridge en dos únicos conciertos en nuestro país.Tras agotar la venta de entradas en una conocida sala madrileña, se decidió pasar dicho evento a una con mucho más aforo para dos grandes bandas como eran las que nos visitaban en esta ocasión.
Personalmente y que muchos de mis amigos me perdonen yo estaba por Halestorm y en especial por los hermanos Hale, que con su grupo ocupan de una manera totalitaria mis CDs del coche, mi MP3 o la música de mi móvil.
La ocasión lo requería y nos pusimos en Madrid a primera hora en una mañana bastante fría. Cuando llegamos a la ribera del Manzanares a eso de las 12 de la mañana mi sorpresa fue mayúscula cuando encontré una treintena de personas ¡¡haciendo cola!!, nuestras intenciones de hacer turismo por Madrid y acudir más tarde a la zona, se vieron cruelmente truncadas por la amenaza que la masa ejercía sobre nuestras ganas de ver el concierto en primera fila. Bromas aparte eso decantó nuestra prioridad y decidimos quedarnos en el mencionado lugar, eso si pasándolo muy bien, todo hay que decirlo.
Como más vale llegar a tiempo que rondar cien años, el destino quiso que Lzzy y yo nos juntáramos...salía junto a Joe de un despampanante autobús de matrícula alemana. Tras una breve conversación en la que Lzzy me aseguró que tenía fiebre y estaba preocupada por su voz, nos hicimos unas fotos y aprovechando que también pasaban Ajeray y Josh por el lugar, tuvimos la guinda a ese gran pastel con varios comentarios simpáticos y mas fotografías.
Como niño con zapatos nuevos, los besos de Lyzzy mitigaron mi frío de la tarde, en esa cola en la que también hubo más cosas agradables como gente muy guapa a la que conocimos.
Elena, Nayke, Mila y Marta eran unos fieles incondicionales de Alter Bridge, que durante las horas de cola pudimos conectar mucho y aprender de su alto nivel de frikismo "Alteriano", eran auténticos incondicionales de la banda americana, a la que habían visto en vivo en más de diez ocasiones.
Tras un intenso frío, abrieron las puertas y nos posicionamos estratégicamente. Comenzaba la fiesta saliendo la banda con una espectacular puesta en escena y con su último éxito "Love bites", continuando con "Mz. Hyde", e "It, s Not you". La caña estaba asegurada con una banda entregada sumando la gran variedad de guitarras Gibson y el espléndido vestuario de Elizabeth, empobrecido tal vez por la voz desgarrada de Mz Hale debido a una gira tal vez demasiado larga.
Con "Freak like me" agradecieron a todos los frikis musicales su cariño, el show continuó con con los espectaculares malabares a la batería de Ajeray y con temas míticos de la banda, alcanzando el clímax con su himno " Here,s to us" y despidiéndose hasta la próxima con " I miss the misery".
En conclusión tengo que decir que la banda me encantó pese a que no era su concierto ya que eran teloneros, pero llegué a casa con la satisfacción de haber visto una banda con mucho más futuro que pasado, y que tiene dos auténticos diamantes en bruto; los hermanos Hale.
De Alter Bridge no creo que sea necesario mencionar nada, una pedazo de banda con una espectacular puesta en escena a la que tengo que agradecer la púa que me regalaron.
Juan Carlos.