viernes, 7 de junio de 2013

MODESTIA APARTE 25 ANIVERSARIO

Corría el año 90, cuando disfruté de mi primer concierto de Modestia aparte, luego a lo largo del tiempo he podido deleitarme con muchos más hasta hoy día, desconozco la cifra pero seguro que alcanzan la decena.
Pero el de ayer era totalmente distinto, se trataba del 25 aniversario de la banda, sería grabado en directo y prometía grandes sorpresas entre los artistas invitados.
En una moderna sala de fiestas de la capital del reino, todo apuntaba a que sería una excelente noche de música en vivo y a decir verdad cumplió ampliamente nuestras expectativas y las del resto del respetable.
La noche abría con un Fernando que aparte de su pacto anti-vejez con el diablo, se podía observar su cara de sorpresa al ver el recinto totalmente abarrotado y con ganas de pasarlo bien.
Con temas tan brillantes como, "playas de Mazarrón" o "mi generación" se abrió el directo y la magia para  poco después presentar un elenco de amigos y artistas de sobra conocidos en el panorama musical español. El primero fue Jaime de Melocos que hizo el primer  dúo con Fernando, el  inconfundible tema "cosas de la edad", también tuvo su actuación Manuel España de La guardia con "mil calles", Javier Ojeda de Danza invisible con  "Sabor de amor"  Un pingüino en mi ascensor cantando "atrapados en el ascensor" Dylan Ferro de Taxi y Miguel Costas ( ex-Siniestro total) cantando "Miña terra galega", entre tanta colaboración mezclaba temas convertidos en himnos como "Pasión", "trapos sucios" " María" o "copas rotas".
A mi entender el artista más esperado no era otro que Javier Portugués que es lo mismo que decir parte de la esencia de Modestia Aparte, y como no acudió a la fiesta.
Con el tema "ojos de hielo" nos transportó a los años ochenta con una de las baladas más bonitas que he escuchado nunca, totalmente coreada por el público consiguió ponernos la carne de gallina.
No podía faltar un tema cantado a dúo y con "Ella todo lo hace bien" Portu salió ovacionado del teatro.
Como buen cumpleaños hubo tarta, entregada por una radiante Lara Dibildos que puso el toque chic de la noche.
Conclusión:  fantástico remember de los años ochenta, diversión y buen rollo para una noche de fiesta en Madrid.
Después del concierto y como siempre nos juntamos los mismos, acabamos de cervezas entre los que no faltaba Miguel Costas y Cia, que por cierto tocarán el día 21 de Junio en la sala Penelope de Madrid.

Un saludo a Modestia y a Costas que seguro leerán estas páginas. 


Juan carlos.