lunes, 25 de marzo de 2013

HALESTORM


Cada vez resulta más complicado descubrir grupos musicales que se salgan de los estereotipos, que sean autodidactas y sobre todo que tengan calidad, pues lo de la ilusión doy por seguro que todos poseen de sobra para dar y tomar.
La banda de la que os voy a escribir hoy, a mi juicio derrocha los talentos antes mencionados, con un sonido agradable, cañero y altamente recomendable.
Halestorm es un grupo de Pennsylvania, (EEUU), formado en al año 1998 y su primer trabajo considerablemente serio data de 2009 del sello Atlantic Records.
Si por algo me llamó la atención la banda, tengo que admitir fue por la espectacular Elizabeth "Lzzy" poseedora de un binomio belleza-voz, ambas virtudes exactamente al 50%.
Si en sus discos la calidad se puede casi palpar, los directos son buenísimos y donde realmente se disfruta las cualidades de la banda, también compuesta por Arejay Hale ( hermano de Lzzy) a la batería, Joe Hottinger a la guitarra y Josh Smith al bajo.
De conciertos divertidos, llaman especialmente la atención los malabarismos que realiza Arejay con las baquetas y su forma de tocar la batería realizando en ocasiones un grato performance, sumando la voz desgarrada y dulce de Lzzy mas el resto de la banda, se puede sacar la grata conclusión del futuro del cuarteto.

En 2012 sale a la luz su álbum " The strange case of..." un trabajo serio y con grandes aspiraciones de futuro, mezclando temas cañeros y baladas, con una gran actitud y contundencia. Si bien no se trata de unos espectaculares músicos, la sensación de vitalidad que transmite el grupo suple con creces cualquier pequeña carencia.
Si realmente quieres ver a Halestorm y no aguantas a que puedas hacerlo en vivo, te recomiendo que disfrutes su DVD "Live in Philly 2010 ó  del material de su canal oficial de Youtube, no te defraudarán.

Juan Carlos.  




domingo, 3 de marzo de 2013

ESAS COSTUMBRES...


En estos días cargados de corrupción, caraduras y ladrones de guante sucio, me viene a la memoria que en este país ha imperado desde nuestros ancestros una pequeña simpatía con los personajes pícaros y espabilados en detrimento del  resto de los humanos.
Ahora bien, tu pensarás al instante que para nada te sientes identificado por el pillaje, y la casta de políticos y personajes que venimos sufriendo desde tiempos, pero es muy posible que después de leer esto cambies de opinión, eso si aunque sea un ápice.
De sobra sabemos que robar es un delito a la par que es una costumbre fea, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra si no le suena ningún caso de los que os menciono a continuación...

1º  Los hoteles: Algo tienen los hoteles que nos cambian,  llevarse algún "recuerdo"
 ( jabones, champú,  toallas...etc) es una tradición muy arraigada.

2º Internet : ¿ para que comprar algo en la red si puede salir " gratis"?

3º  Material de trabajo: bolígrafos, herramienta, comida, publicidad, en fin de todo...

4º Los libros: se tiene la creencia popular que cuando uno presta un libro lo pierde para siempre...

5º Los parques: las flores no son un muestrario gratuito para regalar a tu ser querido.

Bueno los casos mencionados no son nada comparables con los hechos bochornosos que conviven con nosotros en estos días, pero espero que al menos haya servido para haceros esbozar una sonrisa y pensar cuantos os resultan familiares.

Juan Carlos.