miércoles, 5 de septiembre de 2012

MARTA IRON "SOMETHING BIZARRE"

Es de sobra conocido que en este país los patrones musicales están claramente definidos pues llevan un canon y trayectoria según marcan las grandes compañías musicales.
Con sólo echar un vistazo a los múltiples programas que emiten en radio y televisión, vemos la calidad de se ofrece al consumidor musical que en la gran mayoría es lamentable.
Las personas que demandamos música distinta, original o alternativa a la comercial, tenemos que buscarnos la vida para enriquecer nuestros sentidos huyendo de los estereotipos de artistas puestos a dedo por las discográficas en busca de zombis musicales que se abrazan a sus cantos de sirena con sólo escuchar los estribillos por la radio.
Pero no todo es negativo en estos tiempos, gracias a herramientas hace años impensables podemos conocer artistas o géneros musicales que nunca conseguiríamos en una determinada tienda de discos o poniendo los cuarenta principales.

Como anillo al dedo me viene la siguiente artista de la que os voy a escribir, una chica trabajadora incansable, que a base de directos, carretera y aderezada por un gran talento y nuevas tecnologías, se va haciendo un hueco en nuestros oídos y en muchas pequeñas salas de conciertos de España. Influída por el sonido americano y el blues, Marta comenzó su carrera hace más de una década, en la que se ha ido afianzando a un sonido más sureño y country que reproduce con un desparpajo digno de nativa americana.
Original de Logroño, Marta en marzo de 2012 edita su último trabajo "Something Bizarre" de seis canciones que suena realmente bien, con una portada curradísima en la que se juega su estupendo tipo con un dinosaurio ( quien fuera el bicho).

Marta empieza a ser reconocida con entrevistas en radio, prensa y sobre todo por sus directos, cosa que me congratula ya que llevo años siguiendo su música.

Si todavía no conocéis su música, pasaos por su web:http://martairon.bandcamp.com/



Un saludo a Marta que seguro que está leyendo ésto.

Juan Carlos.