De sobra es conocido la simbiosis entre la música, o mejor dicho entre los conjuntos musicales y la polémica. En innumerables ocasiones dicha polémica hace disparar la venta de discos o la masiva participación en conciertos o anuncios publicitarios. Lejos totalmente de ser contraproducente suele funcionar como una catapulta que se salta el filtro de la calidad o de la propia censura.
Hoy voy a tratar dos temas que vienen en relación a lo antes mencionado. La portada de un disco claramente predictivo de un grupo de rap estadounidense, y la controversia en el cartel de una gira de conciertos de un cantautor español.
Nadie se imaginaría en el año 2001 y a tan sólo tres meses antes de los terribles atentados de Nueva York, que la portada de "Coup" un grupo de rap generaría una predicción tan realista a la par que milimétrica.
En la portada del mencionado disco se puede observar a dos de los componentes del grupo, delante de las torres gemelas y portando en sus manos un aparato simulando un detonador que produce la explosión de las dos torres. La foto nos resulta a posteriori una terrible similitud a las tristemente escenas tantas veces vistas por televisión.
La intención era sacar al mercado el disco en septiembre, pero lógicamente tras los atentados la portada del disco recibió una lógica y merecida censura.
El segundo caso se trata de la portada del concierto de Albert Pla y Diego Cortés en la que aparecen ambos cantantes observando bajo su coche, lo que en apariencia es un atropello, el individuo atropellado en cuestión es el conocido jugador de fútbol Leo Messi que posa bajo las ruedas del vehículo ataviado incluso con la camiseta de su equipo y su nombre impreso.
Lo cierto es que Albert Pla, llevaba un tiempo sin salir en medios de comunicación y ésta es sin duda una gran oportunidad de volver a estar en la actualidad. ¿no?
Juan Carlos.
lunes, 17 de octubre de 2011
lunes, 3 de octubre de 2011
DARK CITY
John Murdoch aparece en la bañera un desconocido hotel, desorientado y sin memoria descubre junto a él un cadáver de mujer ensangrentada y la posible arma del crimen. Aturdido y desorientado recibe una llamada de un misterioso hombre que se hace llamar Dr. Schreber que le indica que debe salir cuanto antes de ahí, ya que se acercan unos seres muy extraños.
Vagando por la tétrica ciudad observa que la gente aleatoriamente se queda totalmente dormida y ante la ausencia de personas despiertas, unos hombres de aspecto fantasmagórico aprovechan para hacer grandes cambios en la vida de las personas y en la estructura de la ciudad.
Entre una interminable noche, Jonh consigue contactar con el Dr.Schereber y le comenta que están inmersos en un experimento de unos alienígenas en plena agonía y que necesitan el conocimiento del alma humana para poder sobrevivir.
Cada medianoche Los Extraños reemplazan edificios y personas, les inyectan recuerdos creados por el mismo Dr. Schreber, y observan el comportamiento y a actitud de los humanos. Pero Jonh Murdoch - ha fallado y es el único ser humano que posee los mismos poderes que Los Extraños para actuar sobre las cosas - una capacidad que Schreber le llama sintonizar. Pero pronto Los Extraños seres estarán tras su rastro, ya que los poderes de nuestro protagonista ponen en peligro la existencia de la raza alienígena.
Dark city es una obra de arte del género de ciencia-ficción, se trata de una película que engancha desde el primer minuto dando la sensación de estar disfrutando algo totalmente distinto a lo normalmente ofertado.
Dirigida en 1988 por Alex Proyas tuvo poca repercusión debido a una mala gestión por parte de
el departamento de marketing o publicidad en Europa. Película de culto para los fans más incondicionales de la saga Matrix o del género fantástico.
Sinceramente creo que debéis darla una oportunidad.
Juan Carlos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)