sábado, 27 de noviembre de 2010

ATRAPADOS EN EL ASCENSOR

Canciones frescas alegres y con doble sentido, llevan guerreando casi 30 años pero continúan inalterables con el tiempo.
"Un pingüino en mi ascensor" al frente de José Luis Moro y Mario Gil, siguen divirtiendo a los supervivientes de la movida madrileña o público que se ha ido sumando a la legión pingüina a lo largo de todos estos años.
Corría el año 1987 y editaba su primer mini Lp con ayuda de un sólo instrumento; un órgano casiotone y con canciones como "espiando a mi vecina" o "juegas con mi corazón" consiguen entrar en todos los radio-casettes y radios del país, repartiéndose la fama con conjuntos como Alasksa y dinarama, Aviador Dro, La mode..etc.
El segundo disco titulado "El balneario" sale a la venta en 1988 y en él se encuentra una de sus canciones más pegadizas y conocidas; "atrapados en el ascensor"
Tras el año 1989 y su tercer disco sale a la luz con el nombre de "Disfrutar con las desgracias ajenas" con el gracioso sencillo;"He-man y Barbie, que relata la tormentosa relación de amor entre los mencionados muñecos.
Desde entonces y hasta hoy "Un pingüino en mi ascensor" saca tres discos con la misma calidad de siempre; "En la variedad está la diversión", "pinguimatic" y "piromanía" cuyo primer single tiene el ocurrente nombre " Eres más complicada que armar un mueble de Ikea"

Si sus letras resultan graciosas y desenfadadas, que decir de sus directos...Estupendos, con un saber estar cual monologuista se tratara, hacen las delicias del respetable que al terminar el show se conjura volver a verles en directo otra vez.
Personalmente he disfrutado de este espléndido dúo en vivo en dos ocasiones y deseo con ansia la siguiente.
Por cierto después de sus conciertos se mezclan entre sus seguidores y continúan la noche de fiesta como si nada fuese con ellos.
Sin no habéis escuchado nunca a "Un pingüino en mi ascensor" os ruego encarecidamente que lo hagáis, no os arrepentiréis.


http://www.myspace.com/unpinguinoenmiascensor





Juan Carlos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿REGRESO AL FUTURO?

En estos días que se cumplen 25 años de la trilogía "Regreso al futuro", viene como anillo al dedo la noticia que a continuación os voy a relatar; El eterno dilema de los viajes en el tiempo.
Para darle emoción el director de cine, George Clarke, afirma haber descubierto en una escena extraída de los extras de una película de Charles Chaplin, un hecho realmente insólito y peculiar.
La cinta en cine mudo data de 1928 y se aprecia a una mujer en de volumen, con abrigo y sombrero, que al pasar delante de un teatro aparenta estar riendo y hablando por un teléfono móvil.
Diferentes hipótesis están sobre la mesa, gente considera que la mujer misteriosa es una "viajera en el tempo", mientras otros sectores afirman que se trata de una imagen modificada gracias a los avances digitales de hoy en día.
Para demostrar tal peculiar hecho, el director irlandés ha decidido colgar el extracto de la polémica en youtube, a fin de ser comparado y poder opinar acerca de su veracidad.

Personalmente opino que después de haber escuchado o leído esta noticia, la mente se sugestiona e influye ,viendo a la señora hablando por teléfono, pero mi sentido común me indica que seguro es una imagen modificada...¿ o no?


http://www.youtube.com/watch?v=PY025HTcjZQ


Juan Carlos

sábado, 6 de noviembre de 2010

NUESTROS VIGILANTES

Vivimos en una sociedad completamente informatizada, en la que cada vez más se utiliza la domótica y las nuevas tecnologías. Ansiamos tener una sensación de seguridad, que nos envuelva y proteja, pero ¿a toda costa?
Las redes sociales tan entre dicho, Internet, la telefonía móvil, los Gps, las cámaras de seguridad...
¿Realmente merece la pena perder la libertad individual y nuestro anonimato por una sensación de protección irreal casi de ficción?
A mi juicio rotundamente No, pero esta sociedad en la que el sistema y el feroz consumismo nos invade, funciona como un sucio tren, que nos produce miedo y rechazo, pero al que debemos subir.
En mi ciudad a lo largo de este año se han multiplicado por 10 las cámaras en las calles, que manejan nuestros datos y movimientos con el demagógico pretexto de vigilar la calle, no produciendo en absoluto nada de seguridad.
Pero siempre la misma pregunta; ¿ quien vigila al vigilante? ¿existe realmente una policía del pensamiento?.
La era tecnológica se lo está sirviendo en bandeja, nos tienen clasificados como datos y pueden tirar de ellos en cualquier momento. Esa sensación me resulta desagradable, tienen todos nuestros ingresos bancarios, nuestro trabajo, nuestros gastos y en qué los efectuamos, saben cuando y dónde vamos de vacaciones, utilizan programas como el anticonstitucional Sitel que sin orden judicial pueden grabar nuestras conversaciones....

La telefonía móvil en su modalidad de tarjeta era libre hasta hace relativamente poco, tras un comunicado de las compañías obligando a documentar con nombres y apellidos los números anónimos existentes, con la gratificación de unos míseros euros en llamadas para los individuos más rezagados.
De nada me sirve la típica frase; si no escondes nada no debes temer, pues yo no escondo nada, pero ansío una intimidad que no tenía en tiempos pasados.
De sobra se sabe que la tecnología llega al pueblo cuando los gobernantes quieren, y esa reflexión me provoca pánico, temiendo y considerando, los medios tendrán en su poder y lo peor de todo ¿ con qué intención?



Juan Carlos