lunes, 30 de agosto de 2010

TENSAS RELACIONES

"Las relaciones con Marruecos son buenas y fluidas" con esta singular, explícita y falsa frase abría la noticia un conocido diario español, quitando hierro al asunto de los malentendidos con el país vecino.
Tras estas falsas afirmaciones el gobierno español continúa haciendo el ridículo y sometiéndose ante el estado marroquí, cediendo como casi siempre a sus pretensiones.
Parece olvidarse entonces los continuos tiras y aflojas que llevamos aguantando desde tiempos antiguos, con causas y guerras todavía pendientes (eso si no para España). Y digo pendientes por que a día de hoy según esa población, reivindican nuestras dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla a las que suman su ansiado Al andalus.
Pues bien, para victimas de la LOGSE, Al andalus no es únicamente Andalucía si no que abarca todo nuestro estado español, echando de por medio nuestro trabajo y sacrificio para conseguir un Estado próspero y democrático, que desde aproximadamente 1492 entre una nación y otra, y no pretendo comparar ...no hay color.
Últimamente Marruecos, debido a la incompetencia de nuestro querido ministro de exteriores y al caciquismo político de ZP , se están haciendo fuertes y se creen importantes ya que el gobierno español da sensación de debilidad y cede numerosas veces ante sus pretensiones, como las de éstos días denunciando supuestos malos tratos de policías españoles a ciudadanos inocentes, condicionando y criticando la compatibilidad entre ser policía y ser mujer, apaleando a indefensos activistas españoles saharahuis, bloqueando la entrada de alimentos, el islote Perejil... y seguro que cientos de situaciones más que nosotros los ciudadanos desconocemos.
Pues a nuestros queridos vecinos se les tiene que explicar que España pertenece a Europa y que ambas forman junto a mas países una unión democrática y lejos de cualquier tiranía, y que ni con un gobierno ni otro conseguirán sus utópicas pretensiones, añadiendo un importante consejo; nunca se muerde la mano que te da de comer...

Juan Carlos.

Juan Carlos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

APOFIS


Según especialistas, científicos y entendidos astrónomos, un asteroide de gigantescas dimensiones, órbita entorno a la tierra, y se pronostica que pasará muy cerca del globo terrestre aproximadamente entre los años 2029 y 2036 .En un principio la distancia con nuestro querido planeta es considerable, pero se puede alterar el rumbo de Apofis, (este es su nombre) por alguna colisión con otro asteroide provocando que dicha desviación le mandase hacia la tierra.
Como es de suponer el efecto sería devastador, calculado en unas 50000 bombas atómicas, siendo similar a una de las teorías de la desaparición de los dinosaurios del planeta.
Dicho impacto provocaría un gigante tsunami, y éste sería infinitamente más grande que Apofis y que sumado al temible impacto sería fatal.
Tras varias simulaciones efectuadas por la NASA, cálculos posibilitan el temido impacto en el año 2036.
La posible brutal colisión podría ser en las zonas boreales de Colombia o Venezuela.
El ingeniero y astronauta español Pedro Duque ha advertido que existe "una certeza matemática absoluta" de que el asteroide "Apofis" podría caer en 2036 en la superficie marítima originando un "inmenso tsunami".

Se acercará mucho a la Tierra dentro de 20 años, el 13 de abril de 2029, pero por ahora el riesgo de impacto en esa aproximación es nulo.
Sin embargo, como pasará a la altura de la órbita geoestacionaria (36.000 kilómetros, menos de la décima parte de la distancia a la Luna) se teme que la perturbación gravitacional le sitúe entonces en rumbo de colisión con el planeta el 13 de abril de 2036.

Crucemos entonces los dedos, para que Apofis sea entonces una mera anécdota como ya lo hizo en 1986 el cometa Haley y podamos seguir pagando nuestra amada hipoteca y seguir veraneando en Benidorm.

Juan Carlos.

martes, 10 de agosto de 2010

MÁSCARAS Y ROCK & ROLL

Si existiese un cóctel que mezcle rock, espectáculo y calidad, éste daría como resultado el mítico grupo de rock llamado Kiss.
Formado en EEUU a principios de los años setenta, rápidamente se hicieron un hueco entre los grandes grupos del momento, además de por su excelente sonido por su parafernalia y puesta en escena. Ataviados con exuberantes trajes y maquillados como personajes de cómic representaban el rock en perfecta simbiosis con el espectáculo.
Sus conciertos empezaron a ser admirados por la sociedad neoyorquina del momento, dado que resultaban muy escénicos derrochando fuegos, pirotecnia y buen rollo a raudales.
Pero Kiss no sólo son espectáculo, puesto que a fecha de hoy en día han vendido mas de 100 millones de discos en todo el planeta y reparten adeptos y seguidores de forma increíble.
La etapa de caras pintadas y parafernalia se dio por concluida hacia el año 1983 demostrando que su calidad resultaba evidente y sus éxitos continuaban creciendo.
Tras las numerables peticiones de fans pidiendo que se volviesen a utilizar máscaras, decidieron utilizarlas de nuevo casi una década después hasta nuestros días.
A fecha de hoy siguen cosechando felicitaciones y demostrando que es uno de los mejores grupos del mundo y que sigue arrastrando millones de seguidores por todo el mundo.
En los conciertos del grupo se puede apreciar todo tipo de público; mujeres, niños, padres de familia...fans que en su día decidieron juntarse y demostrar su devoción por el cuarteto americano formando "Kiss Army" una legión de seguidores que poseen sedes por todo el planeta organizando eventos y actividades.
Pese a que Paul Stanley (guitarra rítmica y voz principal), Gene Simmons (bajista), Tommy Thayer (primera guitarra) y Eric Singer (batería), o lo que es lo mismo, 'Starchild', 'The Demon', 'Spaceman' y 'Catman' son unos "abuelotes siguen haciendo las delicias de sus seguidores entre los que yo felizmente me incluyo.

Juan Carlos.

lunes, 2 de agosto de 2010

ISLAS DE PLÁSTICO


En estos días de calor estival, millones de personas realizan sus ansiadas vacaciones en lugares costeros buscando sol y playa.
El exceso de población y la falta de civismo, llegan a descubrir noticias como la que os voy a comentar, en las que única y exclusivamente la raza humana es la culpable.
El pasado mes de febrero, científicos y ecologistas descubrieron un vertedero flotante del tamaño de una isla, exactamente similar a la dimensión de Texas 1.4 millones de metros cuadrados. Esta isla de basura compuesta por bombillas, plásticos, maderas, neumáticos, etc, se forma debido a corrientes marinas que acaban juntando la suciedad que arrojamos a los océanos.
A pesar de saber que se actúa mal, hoy en día la gente sigue tirando los cigarrillos en la arena de la playa, los botes de crema al mar o los restos del botellón de la noche anterior.
Según asociaciones ecologistas se contabilizan en el mundo cuatro islas de basura flotante en el planeta, islas que sirven de trampas mortales a animales como delfines y ballenas y que peces comen de ellas confundiéndolas con comida provocando su muerte y posterior extinción.
Aunque este tipo de noticias nos resulte impactante, en ocasiones lo sentimos lejos y aunque nos identifiquemos con ello, no llegamos a sentir el problema como nuestro.
Pero este problema además de ser de todos también afecta a nuestros mares y esta presente incluso en nuestras costas exactamente en el mar cantábrico.
Espero que noticias como estas nos hagan recapacitar y ser un poco más “amables” con nuestra madre tierra, y seamos mas respetuosos que ella.

Aquí os dejo el enlace de un video que personalmente después de verlo me hace sentir mal, como ser humano.

http://www.dailymotion.com/video/xbfn8o_la-isla-basura-recorre-el-pacifico_tech


Juan Carlos.